Realmente no. La imagen que tenemos del otro es un anhelo, una realidad desvirtuada de lo que deseamos encontrar en ese deseo impregnado de carencias y miedos. Eso provoca conflicto cuando la imagen creada en torno al amor choca frontalmente con la realidad. Y más tarde, superado el conflicto, nace el apego, porque la imagen es poderosa y necesitamos creer en la posibilidad de la misma. Los hombres anhelan encontrar en el otro la imagen ideal de la princesa y las mujeres a su príncipe azul. Pero el amor no se construye de imágenes o deseos, si no más bien de la ausencia de los mismos. Sólo cuando hemos destruido la imagen del amor, el anhelo del amor, el deseo del amor, nace el verdadero Amor. El humano debe liberarse de la imagen que tiene de sí mismo y de la imagen que proyecta en el otro. Sólo de esa manera será posible relacionarnos de forma armónica, libre y amorosa. Si creas una imagen del otro destrúyela antes de que la realidad lo haga y aparezca el conflicto. Si creas un anhelo en el otro destrúyelo antes de que el apego lo haga. La única forma de que el amor triunfe es escapando de los juegos de nuestras carencias y miedos. La única forma de que el amor llegue a ser verdadero es despejando las dudas sobre el mismo, fluyendo en todo momento con lo que es y no con lo que deseamos que sea. Déjate llevar por la realidad… normalmente supera con creces todo aquello cuanto habíamos imaginado.
(Foto: imagen desvirtuada de una realidad imposible. Copenhague, diciembre de 2008)

Muy bien.
Me gustaMe gusta
Tienes razón, pero mira que es dificil…
Me gustaMe gusta
«Yo no soy nunca la imagen que tengo de mi mismo ni la que tienen los demás de mí. Yo soy, y el ser no cabe en ninguna imagen porque las trasciende todas»»Tú llegarás a amar a las personas en cuanto no te importe lo que son las personas. El amor es impersonal. En el amor no se mete la personalidad. El amor ES, y fluye por medio de ti; tú no lo fabricas y en el amor la persona se queda a un lado. Por eso, el amor te deja libre y disponible» (Anthony de Mello)Al leerte me han venido estas palabras de A. Mello, y no he podido evitar el ponerlas aquí.Tu entrada me ha parecdo preciosa:»La única forma de que el amor llegue a ser verdadero es despejando las dudas sobre el mismo, fluyendo en todo momento con lo que es y no con lo que deseamos que sea. Déjate llevar por la realidad… normalmente supera con creces todo aquello cuanto habíamos imaginado. «Que así sea…Abrazos desde el alma
Me gustaMe gusta
No puede haber amor en una imagen originada desde nuestras carencias y deseos, así es como llega la decepción como no puede ser de otra manera,así nace el apego ,debemos amar sin condiciones muy difícil pero posible,hay que huir del te amo porque te necesito si rompemos esas barreras experimentaremos la armonía ,la verdadera belleza que nace del interior y fluiremos… logrando tocar , sentir la esencia del otro, descubriendo el amor con mayúsculas llegando a la comunión espiritual…
Me gustaMe gusta
Amor e imagen: el amor puede ser imaginario o ser quizás una imagen amorosa. La verdad es que he ojeado – con los ojos, no pasando hojas- el texto muy por lo alto, fue ayer y no recuerdo bien tus reflexiones, si bien es algo constatable que ahora mismo llueve suave y la lluvia el entre dos luces y el frío me transporta a esas imágenes que anidan en mi mente cuando el amor era un todo físico-spiritual. Y me sentía un poco en un panteón de andar por casa.
Me gustaMe gusta