Bragas y libros


Faltan dos días para que emprenda esta aventura solidaria en India. Llueve en la Montaña mientras miro por mi ventana todo el paisaje posible. Tres semanas es mucho tiempo de incertidumbre en un país duro, muy duro. Confiamos que todo irá bien, que seremos capaces de sobrevivir y llenar de sonrisas y esperanza las vidas de esos niños. He intentado dejar todas las cosas atadas para que la editorial no se resienta. Ya hay libros en la imprenta y otros que esperan a mi vuelta. Soy consciente, y este viaje me servirá de reflexión profunda sobre ello, de que el mundo del libro está cambiando y de que cambiará profundamente en la próxima década. Habrá que reinventarse de alguna forma. De hecho lo intentamos al principio con algo que dimos por llamar S-Book sin mucho éxito. Quizás como en la foto, de aquí a pocos años nuestros libros los regalen comprando un par de bragas. La humanidad habrá cambiado tanto que ya no necesitará de los libros al igual que nosotros ahora no necesitamos de pergaminos. Nadie lee la Biblia en pliegos o pergaminos y quizás nadie lo haga en el futuro en libros. También A., hablando de libros y bragas, insiste de nuevo en que me marche con ella a vivir una vida bucólica en Alemania. Realmente esa idea no me disgusta, pero sí me disgusta todo lo que dejo atrás, y si estoy dispuesto a ese sacrificio. Supongo que este viaje a la India servirá de reflexión profunda sobre el propósito más útil…

4 respuestas a «Bragas y libros»

  1. Querido compañero, no tienes porque dejar todo atrás y ni mucho menos vivirlo como un sacrificio…Intenta encontrar el equilibrio entre ambas cosas y así obtendrás lo mejor de las dos…Es dificil…pero no imposible 🙂
    Ánimo Javier, que por la foto ya estamos vistiendo de cultura hasta nuestra ropa interior 😉

    Me gusta

  2. por la foto tan original, un 10, por tu desanimo un cinco, remonta esa nota, tú puedes hacerlo´y por lo demas , solo se trata de poner las bragas un poco más caras….¿vale? yo me encargaré de poner el puesto.E.M.A.

    Me gusta

Deja un comentario