A las tres de la tarde la taberna aún funcionaba a pleno rendimiento. Nos sentaron en el centro del patio, junto a la fuente que dirigía los compases del tiempo marcados por el sonido del agua. Un menú sencillo, vegetariano, acompañado de unas excelentes berenjenas rebosadas, una tortilla de patatas y una tapa de salmorejo. Ella un fino para beber. Él, su tradicional botellín de agua.
El reencuentro se produjo tras mucho tiempo de ausencias. Tanto que resultaba difícil recordar la última vez. Habían pasado eones, tal vez alguna eternidad. Cosas del Camino del Medio, la excusa para reconocernos en aquella taberna había sido un excelente libro de Augusto Shantena sobre el Tao Te Ching. En su mano izquierda, la guía con la interpretación fundamental del taoísmo. En su derecha, dos libros de poesía: Voces con Sentido y La Casa de Humo. Empezó la charla con un recorrido fundamental por las bitácoras del pasado. Era necesario el recuerdo forzado para poner al día agendas y experiencias. Me sorprendió saber que es budista, de la rama Sakya, una de las más importantes y antiguas del budismo tibetano. Alguna vez yo mismo había estado de retiro con ellos en su templo del Garraf. Sincronías, repetíamos una y otra vez. Además, practicante del Karma Yoga, colaborando de muchas formas con el servicio desinteresado a la comunidad. Algo muy parecido a mi querido Agni Yoga, pero con componentes filosóficos diferentes. Una mujer completa, con un largo recorrido interior y con una sencilla y humilde expresión exterior. Una abundante inteligencia marcada por su infinita curiosidad y una premisa para seguir adelante: conocimiento. No se podía pedir más. El sendero estaba marcado por los astros. Solo había que recordar, porque al fin y al cabo, el verdadero conocimiento se manifiesta mediante el recuerdo. Todo está escrito, todo está dicho, todo está experimentado. Solo hay que recordar el guión y seguirlo. Improvisando aquí y allá, pero siguiendo el guión. Ya lo dice el Tao: tinieblas dentro de tinieblas, la puerta de todo Misterio.
Y ahora la fuente sigue golpeando. Anclado en algún tiempo quedó el suspiro y las miradas. La respiración pausada forma un compás perfecto con el dilema de todo lo existente. Todo es fundamentalmente necesario, inclusive el leve aleteo de aquella mariposilla que posaba a la izquierda de una madreselva que crecía hacia arriba en el patio interior. Tan suave fue su brizna de tiempo y su reflejo impasivo en la gota decimocuarta de la hora quince, que apenas nadie pudo sentir su presencia. Nadie excepto los allí presentes, los que vivían en el eterno instante.

Tengo los pies fríos, la lluvio de esta tarde noche los dejó así, ahora los intento calentar con la manta que acompaña mi sofá.
El aquí y ahora acompaña mi vida, es mi vida.
Que decirte, Javier, vive, sueña, disfruta, tu conoces y tienes las percepciones de otras dimensiones…
un beso inesperado desde la ciudad
Me gustaMe gusta
¡Excelente narración Javier!. Ese Camino del medio del que hablas, solo lo encuentran los que se desprenden de los trajes de la mentira y de la vanidad. Han vaciado su interior de oropeles fatuos y de cenas sociales,ya que solo desean triunfar en el Arte del Alma.
Para verte a ti mismo auténticamente, necesitas observarte como remitente, receptor y medio. El Santo Grial tan buscado por los Templarios, está dentro de ti mismo. Todo lo demás, no son mas que ornamentos sin sentido.
Gracias por iluminar las vidas de los que deseamos Ver:
http://www.youtube.com/watch?v=ulZy2oEAaxs
¿Hace un fino y tu un botellín de agua mineral?.
Me gustaMe gusta
SI PRETENDIAS DARME CELOS… LO HAS COSEGUIDO, SI ERA DARME UN POQUITO DE ENVIDIA TAMBIEN,(ES BROMA), DIVINO EL TEXTO
Me gustaMe gusta
Esta mañana me he levantado y he inundado como todos los días mi casa con notas musicales que son como el agua que precisa beber constantemente mi Alma bohemia.
Os dejo esta hermosa canción, de un gran cantautor brasileiro, poco conocido en este País.
Parece que el montaje del vídeo, así como esta bella canción, la hubiese compuesto pensando en vuestra maravillosa Panda de millonarios desprendidos:
http://www.youtube.com/watch?v=IHpuJ0ulvkM
¡Feliz fin de semana!.
Me gustaMe gusta