
La sociedad demanda un cambio. Un cambio de verdad, no un parche, no una etiqueta, no un nuevo eslogan lleno de promesas. Pero la sociedad no entiende que para que eso ocurra es necesario que la propia sociedad se involucre en ese cambio. Recibo visitas, llamadas y avisos de gente de diferentes sectores para que me involucre en el mismo, para que sea cabeza, de turco o de chivo, en ese cambio necesario. Pero ya estamos ahí, dando espectáculo, movilizando, dando la cara, haciendo cosas de forma activa, participando en foros, creando opinión, liderando proyectos… en lo económico, en lo cultural, en lo político, en lo social… Y la gente no entiende, la gente no comprende que solos no podemos, que necesitamos el apoyo, el impulso, la fuerza de toda la sociedad civil… Porque el cambio jamás llegará de dos o tres líderes dispuestos al sacrificio, sino de toda la masa crítica que apoye a esos líderes, que empujen hacia lo alto el proyecto de un mundo nuevo, mejor, más justo. El liderazgo no nace de un individuo, sino de un momento, de un tiempo oportuno donde las fuerzas se conjugan para provocar la caída de lo añejo, de lo antiguo, y allanar el terreno para lo nuevo… En esas andamos… sigamos trabajando…
Javier eres mi lider, pero no es el momento, todo lo real no es real, piensa, siempre tenemos dos caras…….saludos………………………..merecemos la pena……….
Me gustaMe gusta
Manolo tú también eres mi líder, así que cuento contigo para que todo cambie… porque si no cambia, morirá la oportunidad de hacer algo por nosotros… un abrazo compañero…
Me gustaMe gusta
Estimado Javier: Se que todo lo que sueles plasmar mediante comentarios, nace de tu corazón noble.
Pero….¡ay amigo!; ni la Sociedad española tiene un poso cultural heredado de muchas generaciones que les antecedieron, ni todos los que se ofrecen para ayudar a un posible líder tienen sus conciencias impolutas, como para no llegar a repetir la famosa frase cuando uno triunfa en un proyecto…¿que hay de lo mio?.
Por otra parte, hay que ir con mucho cuidado con gente que ofrece firmas de forma «voluntaria»…¿acaso las mismas, pueden provenir de partidos o plataformas situados/as en un extremo peligroso, situado a la derecha de cualquier «centro» democrático deseado?.
Son simples reflexiones de mi gata.
Cada día, creo menos en el Ser humano…¡siento decirlo!.
Me gustaMe gusta
Mi decepción es tan grande que ya solo me queda la esperanza y la lucha… Es lo que nos queda a los soñadores… aún pensamos que el hombre nuevo es posible…
Me gustaMe gusta
Claro que podemos, todos estamos rodeados de personas sensibles a la situación, los q estamos despiertos tenemos una obligación; continuar despertando a los dormidos, despistaos…
Podemos desahogarnos en bolg, foros… Y también estamos generando movimiento, pero ahora el despertar, inmediato, no podemos dejar llevar x la pereza de yo lo se, lo digo, actuó… Ahora además de todo esto, estamos en la necesidad de sacudir a todos los q nos rodean y convencerles para q sigan despertando a otros… Es vital, necesitamos ese moviendo sincronizado de ondas ya….
Me gustaMe gusta
Tu desepcion de hoy es una bajada en el camino, pero subiras esa cuesta una vez mas, porque tienes claras tus ideas o al menos yo asi lo creo, creo en ti … y sobre todo creo en el ser humano que lucha incansablemente aunque tarde en ver la recompensa de esa lucha, no desesperes «las voces se oyen en el tiempo» besitos.
Me gustaMe gusta
El hombre nuevo es posible, es verdad que solos no podemos, por eso al final los iguales se atraen, yo tengo fe en que sea así, el verdadero cambio es individual y muchas veces el camino es en soledad porque no puede ser de otra manera, allanar el camino sin miedos y como bien dices trabajando que es gerundio.
Un beso.
Irene
Me gustaMe gusta
Estimado amigo Javier: Mi gata con wifi incorporado y este que te escribe. andamos leyendo, analizando y sacando conclusiones.
Nunca fui cobarde para nada. Creo que MC y personas como tu, se merecen todo mi apoyo…pero ya sabes que no todos son como vosotros dos.
Seguiré, de momento, reflexionando desde mi pequeño rincón, con mi gata sabia.
Un enlace musical para alegrarte este día entre los días:
Un abrazo en tu Alma.
Me gustaMe gusta
Hola Javier !
No te desenimes ya que tu granito de arena lo estás sembrando día a día. Te leo en el Foro de MC siempre y considero que todos tus artículos y comentarios son muy acertados, a mí me encantan pues me uno siempre a tus sentimientos, esos que expresas con tanta lucidez y concisión. Ya somos muchos los que estamos dispuestos a hacer algo completamente convencidos. Muchas gracias por tus sabias palabras que compartes con todos nosotros.
Aprovecho desde aquí para enviar un saludo a Pitigrilli del que
echo de menos sus comentarios y enlaces en el Foro, ojalá vuelvas Piti, tú y tu gata sabia. Un saludo
Me gustaMe gusta
Me identifico, soy Almadraba !
Me gustaMe gusta
Qué razón tienes, Javier… la sociedad comparte la responsabilidad de nuestro estado actual. Nos quejamos pero acabamos delegando la tarea de pensar críticamente en otros, y nos engañamos pensando que son las grandes personalidades las que cambian la historia cuando, como explicas, son las masas críticas de personas normales hasta el gorro. Y hay demasiadas personas normales hasta el gorro…
Me gustaMe gusta
Estimado amigo Javier: Te dejo un enlace musical, que habla por si solo. ¿Estamos preparados?….:
Un abrazo en tu Alma.
Me gustaMe gusta