Tour Intenso en Madrid


Llovía a cantaros y tenía un día largo. Me levanté, di de comer abundantes zanahorias a los conejos y enfundé cuatro cosas para irme corriendo a Sevilla. Allí esperaba M. con ganas de seguir profundizando en mis utopías y eso hicimos hasta las dos de mediodía. Seguía lloviendo y cada vez más. Tenía que estar por la tarde en Madrid para dos eventos. Un entierro y la presentación del libro de un amigo. La lluvia a la altura de Castilla era tan intensa que me jugó una mala pasada. No llegué al entierro. Y llegué un rato a la presentación. Allí estaba la hermosa B. con sus también hermosas becarias de la cámara de comercio sueca. El loco de Y. presentando su libro ante la exitosa suma de más de doscientas personas en el “Hub” de Madrid. La fiesta fue muy buena y aún me dio tiempo de coger el micrófono y decir cuatro tonterías. Mientras saludaba a unos y otros de repente sentí la presencia de una estrella que lucía con luz propia. Era la filósofa que conocí en un sarao de Córdoba no hacía mucho. Joven, inteligente, apuesta, profundamente hermosa, pero de esa hermosura que se contempla con la agudeza de los matices, con la seriedad de las caricias armadas de valor estelar. Hablamos algo junto a otro amigo que le acompañaba mientras nos mirábamos con cierta intensidad. La filósofa estaba radiante y me la imaginaba presentándole las credenciales al mismísimo Platón, vestida de uniforme metafísico, con esa elegancia aristocrática tan propia de su intenso mundo… Sin embargo, había en ella un halo de rebeldía que seducía al prójimo. Mientras el otro amigo hablaba de mis utopías recordando las conversaciones pasadas, ella me guiñaba el ojo expresando generosidad y talento. Me despedí con la esperanza de reencontrarme de nuevo con ella. Nuestro común amigo Y. me ha prometido nuevo encuentro. Así que la filósofa deberá soportarme durante algún tiempo hasta que otro lucero del alba encandile mis pupilas. Y tras el sarao nos fuimos con B. y sus amigas al “Palentino” donde intercambiamos algunas palabras con la actriz Emma Suárez que también andaba por allí. Pasé una hermosa y larga noche hablando con B. hasta altas horas de la madrugada en su céntrico piso y por la mañana una agradable comida en el hotel de JL con J., M y S. compartiendo proyectos e ilusiones. Un hermoso reencuentro y una agradable charla entre amigos de corazón. La tarde igual de intensa… Fui a dar un paseo al Caixa Forum donde me crucé, por cierto, con Ana Belén y Victor Manuel… Y es que Madrid tiene estas cosas… y muchas más que contaré con calma…

2 respuestas a «Tour Intenso en Madrid»

  1. Estimado amigo Javier:¡Así me gusta mi querido amigo!. Eres de las pocas personas con auténtica personalidad propia, que con coherencia vital vas por la vida con el mazo dando.

    Me alegro de que de vez en cuando, aparezcan bellas sirenas que endulzan con sus cantos y cuerpos-físicos y con bellos matices interiores- tu complicada vida elegida.

    Quien tiene proyectos propios, es un Ser vivo y con un gran futuro interior.

    Te dejo un enlace musical en una versión desconocida, de un genio irrepetible que luchó a su manera, para que sus hermanos negros pudieran asistir junto con los blancos a sus conciertos.

    Esta canción, desde hace mucho tiempo, es el himno oficial del Estado de Georgia. Ya sabes querido amigo…lo fácil se regala y lo difícil…se conquista:

    Rafael

    ¡Vive tu vida con estilo propio!.

    Me gusta

Deja un comentario