El perro me relamía una y otra vez cuando se cruzó en mi acostumbrado paseo en bicicleta. Tenía ganas de calor, de amistad, así que me detuve a saludarlo, como hago siempre que encuentro un ser sensible con capacidad de interactuar de forma amable con el prójimo. Ayer, en la reunión senequista, hubo calor, amistad y sensibilidad hacia las cosas que estaban pasando. Hubo respeto y cariño y en cierta forma, pudimos renovar el contrato romántico a expensas de que el mismo fuera sostenible de alguna forma, aunque esa forma fuera nuestros propios recursos a la espera de que el abismo de la crisis deje de pasar factura. Tiempos difíciles, retos difíciles, momentos difíciles, pero ahí estábamos, con perspectivas y visión optimista hasta en lo más terrible.
No ocurre lo mismo a escasos metros de donde me encuentro aquí en Madrid. Veo con tristeza que las fórmulas empleadas por nuestros políticos de turno siguen siendo las mismas. De forma majadera, siguen culpándose los unos a los otros intentando destruir al adversario de la forma más ruin y rastrera. No hay ningún tipo de apoyos, de fórmulas conjuntas… No son capaces de relamerse los unos a los otros buscando el calor y la amistad necesaria para superar esta crisis. Nadie premia el cariño de un destino común ni se esfuerza por ceder y ampliar propuestas conjuntas. De nuevo el espectáculo bochornoso de unos políticos de vergüenza. ZP me sigue cayendo bien a pesar de toda la que le está cayendo… Rajoy sigue tan patético como siempre…

Como la vida misma Javier.
Es triste y desesperar pensar el porqué no somos capaces de dar el primer paso.
Los animales igual que todas las personas tienen necesidades de amor, de cariño y comprensión, pero la realidad se ve enturbiada por las conductas colectivas que van conduciendo a sitios y extremos que a veces es muy difícil salir de ellos, el circulo cada vez se hacer mas dificil y complicado y las salidas no se suelen ver con claridad.
A pesar que todo es en la realidad más fácil de lo que en principio pueda parecer, solo dando un paso, haciendo cambios y bajando el ego personal, se puede volver a resurgir y llegar a cada alma perdida.
Los animales son más nobles que muchos de los que nos rodean, no pidan nada a cambio y te dan tanto, tantísimo amor.
Un abrazo desde la calurosa Alemania, parece que estamos en el Albayzin, pero por desgracia no tengo aquí la cueva para introducirme en su ambiente tan reconfortable en esos calurosos 40 grados de allí, que penita, pena…
Teresa
Me gustaMe gusta
El perro entrga todo a cambio de nada, es mas, si le riñes o le das un tortazo despues cuando le perdonas vendra corriendo a lamerte las manos, porque no es consciente del dolor del desprecio,él, solo con sus gesto te pide perdón aunque no sepa hablar, nosotros somos conscientes del dolor y del desprecio, y hay mucha gente que disfruta sintiendose superior y haciendo daño… no estamos preparados para lamer las manos de quien nos lastima,aun cuando hayamos perdonado el daño. pocos pueden desaserce del resentimiento.
El debate politico, de pena, mucho que ver con el texto anterior, por cierto cuanto cobraran los palmeros que se pasaron la tarde haciendo palmas como en combate de boxeo, nada nuevo, debate de reproches, no creo que el pp lo hubiera hecho mejor, sinceramente, no lo creo. besitos E.M.A.
Me gustaMe gusta