Me desperté abrazado a ese ángel de amor pasadas las cinco de la madrugada. Pocos minutos después paseaba, aún de noche, por la Gran Vía de Madrid dirección Moncloa. Allí, en la Ciudad Universitaria, tenía aparcado el coche. Único lugar libre donde no pagas impuestos por aparcar al aire. A las siete me esperaba en su hotel de Pinto JL, el cual me acompañaba a La Montaña para rematar el libro de su nieto. A las once de la mañana ya estábamos trabajando con la intensa compañía de los calores andaluces… Un día productivo, de intensa charla y compartir, de grandes lecciones que generosamente poníamos sobre la mesa para aprender y pensar sobre ellas. La generosidad de JL es infinita, su amistad, un bálsamo insustituible.
Ahora, sentado en la penumbra de los recuerdos, intento soportar la levedad de todos los regalos que estos días he ido acumulando en la cuenta de resultados del espíritu libre. Siento cierta paz. Ni siquiera me perturba el pensar que la paz es una ilusión serena nacida de un estado calmo. Mañana todo cambiará porque todo es provisional, todo excepto ese centro anclado en lo remoto del ser. Echo de menos a B., para qué negar evidencias. Ayer, tras la cena, fuimos con su familia al cine y vimos una película que nos hizo llorar. Había un mensaje que tenía que ver con los sueños… con la lucha constante por conseguir aquello que más deseamos. Lo cierto es que toda lucha tiene siempre algún tipo de resultado, de recompensa. Por eso no creo en las derrotas ni en las victorias. Al final, toda experiencia es extraordinaria y verdadera. Como la lección que aprendo a dotar a B. de inmensa libertad para que ella, en consciencia, decida sobre su propio futuro… Y así la acepto, con sus virtudes y sus defectos, pero sobre todo, con todo lo bueno que me está enseñando de la vida… Ahora sólo deseo su felicidad. Quizás esa sea la lección aprendida. El amor solo puede ser expresado en su pureza más sublime cuando deseas lo mejor para el otro. Incluso cuando lo mejor es el perder al ser que amas… Lo entendí ayer, mientras veía a su familia feliz recitando canciones inventadas… Gracias, siempre gracias por esos increíbles regalos de la vida…
(Foto: Aún guardo frescos los aromas de este maravilloso e increíble fin de semana en Galicia. B. asomada a una de las ventanas del pazo de MC. Belleza contra belleza, difícil conjunción en un mundo tan impredecible, tan impredecible como que Y., desde Brasil, me ha ofrecido el irme a vivir a su piso de Madrid… Impredecible y tentador destino…)

Querido Javier, tu simplemente vive, siente…que todo lo demás ya viene solo. Me alegro mucho por ti y por B, os deseo lo mejor para los dos. Un fuerte abrazo para ambos 😉
Me gustaMe gusta
Tras leer la nueva página de tu diario vital, que tan noblemente sueles depositar en tu Blog…muchas sensaciones han recorrido mi cuerpo y mi mente.
Me encanta la frase donde expones…»El amor solo puede ser expresado en su pureza más sublime cuando deseas lo mejor para el otro. Incluso cuando lo mejor es el perder al ser que amas… Lo entendí ayer, mientras veía a su familia feliz recitando canciones inventadas».
Amigo Javier…has comprendido lo que es Vivir en plenitud y Libertad.
Nota: Si vas a Brasil o ella viene a Madrid o vais a la China…desenfunda tu vieja y fiel guitarra y cántale al oído esta bella canción compuesta por un genial amigo, a tu muy especial B… mientras mira desde una ventana-como si de un cuadro de Dalí se tratara, en donde pintó a su hermana del mismo modo-:
Un abrazo en tu Alma.
Me gustaMe gusta
Quería agradecerte tus magníficas aportaciones musicales.
Cada día es una nueva magia la música que insertas.
Voy a recopilarlas todas y hacerme mi album particular, me encantan todas ellas.
Gracias y un abrazo para ti.
Teresa
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Teresa por tus amables palabras hacia mi persona.
La vida no es mas que una inmensa travesura, que debemos y podemos vivir en plenitud.
Te dejo una bellísima canción que siempre me ha impactado, de un genio musical de Italia.
Intento rubricar con un enlace musical, los comentarios que plasmo por aquí y por acullá. Espero sea de tu agrado, así como del de todos los amigos/as que entran en el Blog de Javier:
Un abrazo en tu Alma.
Rafael
Me gustaMe gusta
Al ver ayer la fotografía se me vino a la mente el cuadro de Dalí; Gala mirando a través de la ventana los paisajes de Cadaqués. Imagen, cuadro… repleto de serenidad, amor, enamoramiento, admiración y, sobre todo, momentos felices. Como dice Isabel, esperando que se vivan, disfruten y sientan.
Sentir, qué verbo tan bonito!!!
Me gustaMe gusta
Gracias por compartir tus momentos vitales.
La felicidad es eso… pequeños instantes, momentos que quedan para siempre, gratitud a la otra persona, aceptación, confianza.
Querer con toda la grandeza, que es sin pedir que te quieran de la misma forma, querer es dejarse llevar por la magia del momento.
Los instantes mágicos se quedan en nuestra retina para siempre.
La instantánea transmite sosiego, paz, el infinito de todo.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Gracias por vuestras bellas palabras… Los momentos buenos hay que compartirlos… crean esperanza, crean ilusión, crean vida…
Me gustaMe gusta
… me alegra que sientas esos vientos bonitos. Besos Desos 🙂
Me gustaMe gusta
La vida…
una vez en el mundo,en este mundo siendo una imposición nacer.La vida se convierte en una línea tendida entre el principio y el fin. Se vuelve una aventura personal,una responsabilidad…y una maravillosa tarea.
Cada despertar es un regalo y una nueva oportunidad valiosa y fugaz aun en las circunstancias más sordidas y dolorosas. Cada nuevo día es la ratificación de que lo imposible todavía puede ser posible…que hay sueños que no se rinden y la esperanza es la vida entera.
La vida es, al fin,aquello que hacemos con nosotros mismos,y aquello que permitimos que hagan con nosotros.
Me gustaMe gusta