Días muy duros. Después de pasar por Madrid llego hoy a Barcelona, donde mañana debo presentar un libro. Me encuentro más relajado, más tranquilo. Los viajes me calman, el mirar a los ojos y abrazar a las personas que amo me calma, la sinceridad y la claridad me calman. El cansancio y el pesar acumulado de esta tremenda semana empieza a disiparse y eso crea una especie de claridad con la cual poder afrontar el reto del vivir con cierta paz. Le decía a alguien estos días que cuando estás tranquilo sin hacer muchas cosas, sin involucrarte en muchas cosas, la vida parece tranquila. Pero en cuanto te implicas, por tu condición inquieta, en cientos de proyectos e historias, parece como si todo fuera más difícil. Y a veces, al crear movimiento, creas fricción, y la fricción crea incomodidad porque el movimiento representa cambio y el cambio representa ajustes, modificaciones, alteraciones, transformaciones. A veces tenemos capacidad de adaptación, otras no. Las personas que nos acompañan en el camino requieren mayor atención ante esos cambios, porque también les afectan. Ocurre que a veces descuidamos esos detalles y causamos dolor, porque los cambios a veces son dolorosos. Inclusive cuando tenemos consciencia de que lo único que permanece es el cambio… En la ceguera del dolor desatendí algunos deberes y causé dolor sin ser conciente de ello. Ese dolor se extendió como la pólvora y uno nunca es consciente de hasta donde puede llegar. Este fin de semana he intentando calmarlo a base de curas, de silencios, de abrazos. No sé si habrá sido suficiente. No sé qué más se puede hacer. En todo caso, el tiempo siempre nos pondrá en el lugar que nos corresponde.

Buenos días Javier.
Si te acomodas no avanzas.
En esos avances, cambios complicados, no hay que olvidarse de las personas importantes para ti, porque una vez causado dolor cuesta mucho cicatrizar las heridas.
Cambia, transformate, avanza… pero no olvides nunca lo esencial, vital. Quizás no siempre puedas tener la suerte de hacer una llamada y encontrarte que detrás de el hilo conductor de tu conversación privada hay un ser que te escucha, te entiende y quiere ayudarte porque asi lo siente, y lo siente de verdad.
Feliz semana.
Me gustaMe gusta
el dolor es parte del crecimiento humano y espiritual sobre todo, hace al igual que el granizo q lo q quede sea mas fuerte
Me gustaMe gusta
el crecimiento es parte de ese aislamiento
Me gustaMe gusta
la mariposa es la metamorfosis de la transformacion
Me gustaMe gusta
Qué alivio me ha causado leer lo presidido por esa bella mariposa Javier.
Qué bien lo has plasmado
Qué gran verdad.!!!
La Vida misma…el acontecer de cada día.
Abrazos.
Me gustaMe gusta
¡Este Javier….!. Si uno no se mueve, no avanza estimado amigo. Me ha venido a la mente la teoría de la piedra sobre el estanque plácido de aguas puras y cristalinas.
Nosotros, al avanzar, somos la piedra que se funde con ese estanque y crea irremediablemente unas olas diminutas, que poco a poco se van multiplicando en su avance.
Así es la vida, así es el Amor y así es la Verdad.¡¡Nunca existirá una fórmula total que sintetice todos los misterios de esta vida y de este Universo, por donde transitamos!:
Nota: Adjunto una canción casi desconocida, de un posible AMOR TOTAL:
Me gustaMe gusta
Transformación, evolución, avance,crecimiento, cambio…
Es inevitable cada segundo todo es diferente, me resulta casi imperceptible… pero cada segundo nuestro cuerpo, nuestra vida ha mutado…
Adaptándonos, aceptándonos, siguiendo el camino…armonizando con todo y todos los que nos rodean, viviendo con la certidumbre de la imperfección…
Asumiendo que todo cuanto hacemos o dejamos de hacer tiene una reacción, una repercusión y que ésta hay que asumirla… Lo más importante es ser conscientes y actuar para crear una nuevo momento de armonía…
«…Para cada circunstancia hay un don, y e cada experiencia se oculta un tesoro.»
bss
Me gustaMe gusta
siempre entendi que un abrazo sincero de corazon, es la mejor cura para todos los daños causados y que nos causen, si esa ha sido tu manera de reparar… lo has hecho de la mejor manera posible, sobran las palabras.
Me gustaMe gusta
Reflexiones con mi gata.
Cuando el Ser humano consiga comprender y controlar su propia vida, comenzará a ser y sentirse libre-Rafael Aparisi-.
Un abrazo en tu Alma.
Rafael
Me gustaMe gusta