Ayer tuve una interesante conversación con C. Hablamos de consciencia e insconciencia. De grados de conciencia, si se puede llamar así, o quizás, de cualidades de conciencia. No es lo mismo la consciencia de una ameba que la de un ser humano. Sin embargo, hablar de consciencia resulta complejo, dado lo difícil que supone ser conscientes de que somos conscientes o de que, en general, no lo somos. Requiere disciplina, control, introspección y un cierto despertar interior que nos avise. En “Creando Utopías” añadía el tópico de que esa consciencia sólo se manifiesta ante una rebeldía metafísica. Sólo cuando nos rebelamos contra nosotros mismos, contra las circunstancias que nos rodean y contra todo el orbe que hemos asumido en nuestra vida, existe o se manifiesta un grado mayor de consciencia. Y Camus añadía que el hombre rebelde es aquel que dice “no”. Así, la consciencia es rebelde, se rebela una y otra vez para hacernos crecer, progresar y evolucionar. Para “evolucionar”, en palabras de Gurdjieff, es necesario voluntad y consciencia, señalaba C. Ayer, sin embargo, cuando llegué a casa, le envié un mensaje tras la apasionada discusión: “la consciencia no nos pertenece. Nosotros no somos consciencia”. Sea como sea, en la conversación tuvimos un cierto grado de consciencia que nos hizo ver con cierta claridad hechos que estaban ocurriendo en nuestras vidas. Y la conclusión fue clara: estos días requieren rebelación y van a existir muchos más «no».

maestro estrañamente he tenido esta noche un sueño con onice negro, como el de la foto, estaban cortados asi y agrupados asi, no tan redondos , d lo q deducco nos comunicamos telepaticamente, m alegro,
tambien decirte q combatir con la cociencia es imposible, aunq un ser humano sea muy malo y no s quiera dar cuenta d lo mucho malo q es por llamarlo d alguna forma, su conciencia la q fue puesta en el primer ser humano y fuimos erederos d esta esa estara hay,dando caña, piensas entonces q esas personas inocentes a las cuales asisinaron no tendrian justicia si el ser humano no descubriera el crimen? la creacion ha hecho algo mas por nosotros , aunq nadie lo juzgasen a esos seres ya se encargaria su ser interior, en revelarse contra el, osea ,su conciencia ,no la sulla propia si no la heredada
Me gustaMe gusta
astes de aller fui a caminar, fui al sendero, porq tuve una especie de sensacion muy estraña, supongo q seria el tratamientos de flores q uso d vez en cuando, mi madre lo llamaba un ataque d cojones, o d huevos, por q soy signo d fuego y tengo mucho temperamento, pero esta vez estaba sola y no estaba haciendo nada, fue como una especie d ira dolor rabia contenida y esas ganas q se t qdan habeces d dar un buen puñetazo a quien se lo merece , y esa fructracion al vez q a toda esta chusma l va bien y a la buena gent no ,m costo controlar esa sensacion estraña, habia tenido sensaciones pero nunca juntas , m sorprendi, fueron segundos solo , pero la represion q tenemos q aguantar no es pa menos ,esta todo podrido por casi todos lados cuesta mantenerse en pie, son tiempos dificiles para todos, creeme.
Me gustaMe gusta
Estimado amigo Javier: Enriquecedoras conversaciones mantienes con C. Has dado en el clavo, cuando describes unas frases de A. Camus, en el que nos incita a decir NO, en algunas ocasiones.
Hace tiempo compré un libro, cuyo título creo que rezaba…»Aprenda a decir NO!. Ese acto de rebeldía, es un buen ejercicio-cuando se ejecuta desde la libertad personal de un modo coherente-, ya que comienzas a desenvolverte con una rebeldía necesaria, ya que nos distingue de los alienados y/o SOI-Sinergias Ocultas Interesadas-.:
Un enorme abrazo en tu Alma.
Me gustaMe gusta
Buenas noches y seguimos….
Mensaje de Drunvalo «Futuros cambios en la Tierra»
http://reiken01.multiply.com/journal/item/2071
Me gustaMe gusta