Ayer paseaba por tierras mágicas con las tres mosqueteras. Me sentía a gusto y querido, arropado por ese corto encuentro significativo en cuanto al amor que se teje en los ramales invisibles de la vida. Buscando un refugio donde tomar un rápido pero intenso café, veía como si en ese lugar tan querido por mí se hubiera detenido el tiempo. Nada había cambiado en sus calles, en sus paseos, en su aire. Inexplicablemente, todo permanecía igual, a diferencia de otros lugares que tanto y tanto han cambiado. El día anterior había visitado la ciudad de OM, lugar donde viví durante algunos años a los pies de Montserrat. A diferencia de la primera, OM había crecido aceleradamente, y descontroladamente, en los tiempos de auge inmobiliario. La crisis, sin embargo, había dejado edificios sin terminar, abandonados a la intemperie y a la espera de tiempos mejores. Gigantes fantasmas, proyecciones de un modelo caduco y resultado de un desmedido descontrol. “La culpa es de Zapatero”, dicen unos y otros. No amigos, la culpa no es de Zapatero, la culpa es nuestra por haber vivido durante años por encima de nuestras posibilidades. Y ahora nos toca pagar a todos ese descomunal derroche y nos toca apretar los cinturones porque vienen curvas. La mutilación del Estado del Bienestar es algo que se venía venir desde hace décadas. Sólo era cuestión de tiempo que los privilegios alcanzados tras siglos de luchas civiles acabaran todas en el traste. Pero… ¿es este un ajuste tan sólo económico o también psicológico? Quizás hayamos aprendido algo de todo esto. Quizás la opulencia de occidente y la visión erronea de que el bienestar es infinito pueda servirnos para retomar las riendas de la vida simple y empecemos a aceptar que el verdadero bienestar pasa siempre por la generosidad, y no por el derroche, el egoísmo y la arbitrariedad de nuestros actos. Hemos comido mucho en occidente. Hemos engordado y bebido mucho vino hasta embriagarnos de felicidad artificiosa. Toca adelgazar, hacer deporte y salir al campo para disfrutar de los placeres del aire limpio.

ni que lo digas , por eso yo voy a meditar y a caminar por que es gratis, y por que lo que me da la naturaleza no tiene precio.Aquí hay parajes y parque muy Bellos.bueno lo de no tiene precio entre comillas «»
Me gustaMe gusta
Qué buen post!
Con el permiso de usted lo subo a Ananta!
🙂
Me gustaMe gusta
INSATISFACCIÓN… Vivimos en celo. Inquietos por alguna satisfacción que nos empuja,nos turba,nos exige. Y allá vamos con cuerpo y alma detrás del remedio de una felicidad escurridiza. Siempre nos queda algún vacío por cubrir, huecos que gritan ser llenados.
Nos han inventado insatisfacciones prescindibles. Y nos han empujado a olvidarnos de las verdaderas insatisfacciones.
Me gustaMe gusta
Es un cambio de paradigma, en toda su extensión, y afecta en todas partes de forma interconectada. No es sostenible vivir por encima de las posibilidades sin respetar los recursos finitos y el equilibrio del entorno, tanto natural como urbano, y el equilibrio humano, tanto del cuerpo como del alma. D’Artagnan, cuando quieras, otro.
Me gustaMe gusta
Estimado amigo Javier; Ando triste…disculpa. Demasiadas desilusiones en un solo día.
¡Nada es lo que parece!. Me duele que mi gata con Wifi acierte tantas cosas. Me doy un tiempo sabático.
Te seguiré leyendo.¡Gracias por haberme dejado estar en tu Blog/Diario!:
:
Rafael
Me gustaMe gusta
Querido Rafa…
Dios quiera, o el Absoluto, o el Gran Arquitecto del Universo no te abandone en tu tristeza, tú que siempre has sido la alegría de este blog… No tardes en venir, porque echaré/echaremos de menos tus sabias palabras y tus enlaces musicales que sigo con ánimo y alegría todos los días…
A veces cierta tristeza es buena, no la abandones de golpe, déjate seducir por ella y verás que bien vuelves de sus encuentros…
Aquí te estaremos esperando. Ayer hablamos de ti y tus post con las tres mosqueteras que también te quieren…
Un abrazo sentido amigo…
J.
Me gustaMe gusta
Rafael, la tristeza en un momento determinado a veces es necesaria.
Las desilusiones están en el orden de la vida.
No las tengas demasiado en cuenta, no merece la pena amargarse la vida por las actitudes de los demás.
Cualquier cosa, no dudes.
Un abrazo en tu Alma, y sigue caminando con ilusión porque la vida merece la pena, a pesar de los pesares.
Un beso guapo.
Tersa
Me gustaMe gusta
Hola Pitigrilli.
Como tú siempre dices, un abrazo en tu alma.
Ánimo y un beso.
Me gustaMe gusta
ESTIMADO JAVIER:
ES VERDAD QUE TODA LA CULPA NO ES DE ZAPATERO PERO SI ES LA MAYOR PARTE DE LAS MEDIDAS ANTISOCIALES QUE ESTA TOMANDO:
REFORMA LABORAL, NO SUBIR PENSIONES, ALARGAR LA EDAD DE JUBILACION, QUITAR EL IMPUESTO DE PATRIMONIO, BAJAR EL GASTO EN INVESTIGACION, NO PONER LA TASA TOBIN A LA BANCA, SUBIR LA LUZ,
ETC….POR ESO TUVO HACE MENOS DE UN MES UNA HUELGA GENERAL
Y QUIZÁS SE MERECERÍA OTRA,….EN FRANCIA VAN POR LA SÉPTIMA,
PERO ALLÍ SI LLEGARON AL ESTADO DEL BIENESTAR, EL NUESTRO SE QUEDO POR LA MITAD.
SALUDOS Y GRACIAS POR TU BLOG, ES UN SOPLO FUERTE DE VIENTO DE LIBERTAD PARA HORNACHUELOS.
Me gustaMe gusta
pero yo lo sigo queriendo por que no ha recortado para cultura, por lo menos eso creo.Ni para becas , de lo que deduzco hay que estudiar mas y gastar menos.
Me gustaMe gusta
eres sabia, m c, sigue queriéndolo guapa
Me gustaMe gusta
Javier, Rafael y el resto de participantes en este foro.
Vivo en Alemania, y sigo estos caminares porque me llenan el alma.
Estaré en Andalucía para Diciembre-Enero, me encantaría encontrarme con vosotros…
Organizamos un encuentro?
Un abrazo para todos.
En el artículo o comentario interior de tus reflexiones del día a día, los cambios son necesarios, el darse cuenta y saber abandonar un camino comenzado y no adecuado es sabio y arriesgado, la vida son retos; en España hay un gran vacio interior, todo no es válido, y lo que estaba ocurriendo se palpaba que en algun momento todo estallaria por los aires… y el momento llego.
Ahora el darse cuenta a nivel particular es el mayor reto de todos nosotros, dificil sera obtener dichos cambios al no ser ir cambiando nuestra forma de vivir y percibir las cosas, todas las cosas… desde el sistema educativo, el respeto a los padres, a los mayores, asumir nuestra propia responsabilidad de la salud, una mayor cultura, participación en la sociedad… uffffffff, qué dificil y complicado es todo, ojala seamos capaces de poder ver la luz para cambiar las cosas del mundo actual.
Me gustaMe gusta
Mi querida Teresa,
podemos quedar en mi casa, un fin de semana que os vaya bien. En casa tengo muchas camas así que podemos organizar un buen encuentro por La Montaña…
me encanta la idea… estáis todos invitados…
besos
Me gustaMe gusta
Sería estupendo poder quedar en la montaña.
Estaré a partir del 12 de Diciembre por tierras andaluzas, exceptuando la semana de navidad, el resto puedo organizarme para llegar hasta vosotros.
Llevaré buen vino, y me comprometo a cocinaros algún plato de los mios, tipo vegetariano y postres sin culpa.
Los días 17, 18 ó 19 de Diciembre, pueden ser buenos, elegimos un par de ellos y ponemos en marcha la idea.
Quién se apunta?
Me gustaMe gusta
m gustaria conoceros
Me gustaMe gusta
LOCO q pasa ?yo en mi mundo no me entero de na!
Me gustaMe gusta
Javier, está claro que duele la situación actual, pero tienes razón en que nos estamos adaptando a la vida simple. La vida no está dando una gran lección.
Besos.
Me gustaMe gusta
perdón, queria decir : nos
Me gustaMe gusta
Disculpad que no cumpla lo que deseaba, pero el amigo Javier y su Blog creo que merecen una aclaración a mi decisión personal.
No soy de los que entran o salen por depresiones o dimes y diretes…lo he hecho con conocimiento de CAUSAS y tras meditar lo que expuse.
Los que están arriba, saben mejor que yo, que la honestidad y su hermana la fidelidad…ESCASEAN.
Es mi culpa…analizo demasiadas situaciones. Observo como en Blogs y/o Foros de lujo, apenas se hacen comentarios sobre artículos CUM LAUDE…mientras se sobrepasan los 400 comentarios de quita y pon en un encuentro.No critico el mismo, mas bien aplaudo la iniciativa de dos personas que lo han pasado mas que mal-sincero hasta la muerte-…aunque parece que casi todo terminó ¿bien?…no se…las huellas son las palabras plasmadas antes y después del evento.
Por fin alguien ha conseguido que ese poder fáctico-es mi opinión personal- que se ejerce desde el centro/ombligo neurálgico de un Foro al que amo, pero que no comparto con los cortesanos.¡Ay del Ser humano!.
He tenido la gran suerte de encontrarme en el recorrido de mi vida con Genios/Artistas que me han ido enseñando mucho. Los grandes…siempre son sencillos.
Dejaré que uno de esos grandes genios Artistas/Filósofos hable por mi.
P.D.: Fijaros cuando canta/grita esa necesidad que precisa ese genio irrepetible, solicitando tener amigos fieles, honestos…
En fin…
Muchas gracias por dejar que exprese lo que siento.¡Ay del Ser humano!:
Rafael
Me gustaMe gusta
no se a que te refieres amigo nos dejas caos! pero bueno tu veras lo que haces, un saludo!
Me gustaMe gusta
halla paz hermanos halla paz, no especulemos!
Me gustaMe gusta
AQUI EN ANDALUCIA HAY UN DICHO MUY BUENO, LA IMAGINACION ES LIBRE PERO CUANDO ME ACUESTO : YO DUERMO CON LA CONCIENCIA TRANQUILA, CADA UNO PIENSE LO Q QUIERA EN FIN……….Q LE VAMOS HACER, SALUDOS!!!!
Me gustaMe gusta
YO DIGO QUE LAS PENAS HAY QUE PASARLAS POR ALEGRIAS DE VEZ EN CUANDO, CON MUSICA ESO SI, YOU TUBE,DON DIABLO DE LAS SEVENTIES,NO SON MENOS PENAS PERO SE LLEVAN MEJOR, cuando te ríes un poco.estas tienen mucho arte las comparto
Me gustaMe gusta
Querido Javier, que bien te ha quedado lo de mosqueteras jajajaj, que gracioso…y que bonito post…Gracias
Ya sabes, uno para todos y …
PD; Rafael, arriba los ánimos y tu música, que me ha susurrado tu gata entre maullidos que no tienes que preocuparte de nada…
Venga un abrazo 🙂
Me gustaMe gusta