Cuaderno de memoria


Cuando algo te ha sorprendido o maravillado resulta difícil escribir sobre ello. Llevo semanas intentándolo. Hicimos la presentación y normalmente siempre dedico unas letras a todo aquello que me impacta y sorprende. Pero esta vez me quedé mudo, sin palabras, al igual que hace dos fines de semana: lo maravilloso a veces nos paraliza.

Y conocer a Olga Palmero me paralizó. Sobre todo porque cuando editas un libro y no conoces al autor hasta el mismo día de la presentación siempre te haces una idea de cómo es su alma, de cómo es su sentir. A veces te llevas sorpresas desagradables, pero la mayoría de las veces, el autor siempre es más grande que su obra. Y a pesar que la obra de Olga es grande, increíblemente grande, la autora deslumbró al público con su luz, con su ternura, con su tacto. No sólo encendió una llama simbólica en recuerdo de la memoria, no sólo nos regaló flores y presentes a los que allí estábamos, no sólo nos inquietó con la música de violín que magistralmente acompañaba sus letras… Ella, por sí sola, irradió luz, fuerza y pureza. Así que una vez más me siento orgulloso de haber colaborado de alguna forma para que esa luz permanezca en la memoria de todos y, en forma de libro, llegue hasta nuestras almas y paisajes. Gracias Olga.

(Foto:  Presentación del libro Cuaderno de Memoria, en Palma del Río, otoño de 2010)

4 respuestas a «Cuaderno de memoria»

  1. Recordáis aquella película protagonizada por Aitana Sácnhez-Gijón y Keanu Reeves, de título «Un paseo por las nubes», pues así nos sentimos todos los que tuvimos la suerte de asistir a ese acto.
    Compré el libro, Cuaderno de Memoria. Durante su lectura-qué lastima que acabase tan pronto- también me sentí dando un paseo por las nubes. Su lectura fue como degustar una delikatessen espiritual.

    Ólga creo, si me equivocas me lo dices, que tú no eres de este mundo totalmente, que tú vives entre el Cielo y la Tierra.

    Felicidades
    A.P.

    Me gusta

Deja un comentario