Hasta que uno se compromete…


La frase es de un hermoso escrito de Goethe que leía esta mañana en unas viejas cartas. Esta la escribía desde Las Rozas de Madrid, hace ahora cuatro años, momento en el que, cosas de la vida, me interrogaba sobre la intuición de vivir algún día por estos lares. Y es cierto que hasta que uno se compromete, como decía Goethe, existen dudas, e incluso, como él dice, la posibilidad de volverse atrás. Pero cuando das el paso, cuando te sientes seguro, el universo conspira siempre a tu favor. Goethe lo afirmaba de forma más rotunda y hermosa: “En lo concerniente a todos los actos de iniciativa y creación existe una verdad elemental, cuya ignorancia mata innumerables ideas y espléndidos planes, esto es: que en el momento en que uno se compromete definitivamente, también la providencia se conmueve”.

Así que no tengamos miedo en comprometernos con alguna causa, con alguna relación, con alguna idea, con algún propósito, porque cuando lo hacemos de corazón y nos entregamos con limpieza, toda una corriente de sucesos hermosos fluyen de esa decisión. Lo que puedas hacer, nos decía Goethe, o sueñes poder hacer, comiénzalo. La audacia lleva genio, poder y magia en sí misma. ¡Comiénzalo ya! Comprométete con la vida.

Una respuesta a «»

  1. Estoy totalmente de acuerdo.
    Si yo te contara la cantidad de veces que he vuelto a emprender un nuevo camino…
    La cantidad de veces que me han dicho, pero tú estás bien?, cómo puedes ahora abandonar todo nuevamente, tienés una vida gratificante (segun ellos, algunos), rodeada de gente maravillosa, que te quiere, bla, bla. bla.

    Y a pesar de todo lo maravilloso de los demás, volví a marcharme, y mi última escapada (no huída), hace tan solo casi dos añitos.

    Estoy comprometida nuevamente, en un país diferente del mio, con gente diferente, con clima muy diferente, pero estoy aquí por una causa, una ilusión, un proyecto… hasta cuando?, no lo sé, el destino dira cuando es el momento de partir nuevamente.

    Me dejo fluir y el universo me va guiando en mis locuras.

    Gracias por compartir tus ilusiones, tus miedos e inquietudes.

    Me gusta

Deja un comentario