La irresponsabilidad Occidental


Lo de Libia me ha dejado de nuevo estupefacto. No sé cuantos conflictos habrá hoy día en el mundo, lo que sí es cierto que dichos conflictos tienen siempre que ver con los recursos naturales que esos países poseen y los intereses de unos y otros por hacerse con los mismos. La geopolítica realmente se puede entender por la administración y control de dichos recursos, atentando contra las soberanías nacionales si dichos recursos caen en manos equivocadas. Libia tiene mucho petróleo, y además, ha sido un gran comprador de armas en todo occidente, también un negocio lucrativo para economías que arrastran crisis y que necesitan vender lo que haga falta. Productores de armas de Francia, Gran Bretaña, Italia y Rusia, con apoyo de sus respectivos gobiernos, han mantenido un intenso intercambio comercial con Libia en los últimos años. Además, existen intereses entre libios e italianos en la fábrica de armamento italiana Finmeccanica. España, el sexto exportador de armamento del mundo (de vergüenza)  vendió armas a Libia por un valor de más de dos mil millones de euros.

¿Y a quién vendiamos armas tan alegremente? Véase la irresponsabilidad Occidental a la hora de jugar a la geopolítica. He aquí un breve curriculum de Gadafi:

 

Durante décadas ha sido acusado de patrocinar el terrorismo y la insurgencia armada en terceros países dando financiamiento a organizaciones terroristas de orientación anticapitalista revolucionaria como las FARC en Colombia, el IRA en Irlanda, y ETA en España, así como dio especial apoyo a las organizaciones terroristas palestinas contra Israel.5 6 Entre los atentados terroristas en los que Gadafi es acusado de estar involucrado se encuentran la Masacre de Múnich en 1972, la bomba en la discoteca berlinesa La Belle en 1986, el derribo del Vuelo 103 de Pan Am en 1988 y del Vuelo 772 de UTA en 1989.5 Su propósito, desestabilizar las naciones y derrocar los gobiernos afines a Occidente.5 6 Así mismo desarrolló dentro de Libia armas de destrucción masiva6 7 como las que tiene Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia, China, Israel, Pakistán, India, o como las que durante los años 80 vendió la OTAN a Irak.

 

7 respuestas a «La irresponsabilidad Occidental»

  1. Si cuando existiera en cualquier parte del mundo un dictador destructor de los derechos humanos viéramos como los demás gobiernos, en forma de ONU o no, salen en defensa de estas personas sin necesidad de asesinar a nadie, nos creríamos a pies juntillas que les importan las personas y su dignidad.

    De esta forma, con guerras, no nos podemos creer que las personas les importen un pimiento (perdón por el pimiento).

    Es una impotencia inmensa la de ver como un día se levantan Ellos y envían a otro país a aniquilar a otros seres, es nauseabundo.

    ¿Por qué no «quitan» del poder a los culpables en lugar de matar a los inocentes?

    Ojalá se levantaran los soldados del mundo entero y dijeran «aquí no va a la guerra ni dios».

    Me gusta

Deja un comentario