Sigo viendo las noticias con atención y me parece increíble todo lo que está pasando. La crisis económica que ya empieza a azotar con fuerza a la Península Ibérica, especialmente a Portugal… Las consecuencias del terremoto en Japón… Las revueltas árabes, con nuevos añadidos de sangrante muerte en Libia, Yemen y Siria… ¿Qué más puede pasar en este contexto apocalíptico? Tantas desgracias seguidas son difíciles de digerir… Y lo preocupante es que los que viven alejados de estas realidades parecen como si todo eso no fuera con ellos, y siguen manteniendo una vida normal, como si nada pasara. La civilización occidental ha creado un complejo sistema que pretende alejarse cada vez más de su estado salvaje, pero parece como si todo se derrumbara a cámara lenta. ¿Acaso estamos quedando atrapados en algo que aún no comprendemos? ¿O será cierta la última profecía que designa como el final de los tiempos la trágica fecha del 2012? ¿Hacia donde estamos naufragando? O quizás todo esto que está pasando pueda provocar una elemental huida hacia la Naturaleza, un retorno hacia lo sagrado y un encuentro permanente hacia la tierra sin mal. Sea como sea, estamos viviendo unos tiempos increíbles donde habrá que estar muy atento, por eso de que al parecer, no hemos hecho más que empezar…
Pd.- Gracias a C. por el paseo de ayer, y por hacerme ver que nuestros pequeños problemas sólo pueden resolverse si tomamos plena consciencia de lo que nos rodea, del mundo sufriente, de todo cuanto pasa.

Mi querido Xavi, expresas muy bien lo que está sucediendo en el mundo. México no es la excepción, vivimos en un país peligroso, llevaros, ya perdí la cuenta, miles y miles de muertos. Cada día las noticias empiezan con el relato de alguna batalla, contra el narcotráfico, los Zetas, una banda muy peligrosa, en fin, que el país se degrada paso a paso y muchísima gente ha perdido seres queridos. Es tremendo y duele como ya te imaginarás. No sé si se acabará o no el mundo en el 2012, pero estamos cerca, ya ves el accidente de Japón, puede suceder en cualquier país, México incluido. No tenemos más que un centro nuclear para producir energía, pero basta con un accidente para terminar con más vidas… es tremendo. Te pienso y recuerdo cada día con tus entradas. Un abrazo entrañable, Rosamaría
Me gustaMe gusta