Esto es, señorías, la democracia


Fueron las elecciones municipales de 1931 las que expulsaron de España a Alfonso XIII, que perfectamente podría haber sido apodado “el Mujeriego”, y no “el Africano”, como se le conoció finalmente según las crónicas de la época. Su moral y su vida privada estaban por encima del bien y del mal, ya que entre otras proezas tuvo cinco hijos extramatrimoniales de los cuales se tengan constancia… de los otros, aún no tenemos noticias…

Nuestros políticos, que moralmente y en su vida privada no distan mucho de nuestros monarcas más recientes, seguramente terminarán siendo expulsados de sus puestos ya que empiezan a vivir fuera de la realidad política y social de nuestro país. Quién sabe si en algunas elecciones municipales, o en alguna toma de la Bastilla… Eso lo escribirá la historia…

Mientras se cuece ese caldo de cultivo, nuestros políticos, que viven en el planeta Marte desde hace unas décadas, siguen la estela de los pornostar de la época, más preocupados en rodar películas eróticas en el Barrio Chino de Barcelona como hacía nuestro ilustre “el Africano” allá por los años 20.

Camps es un claro ejemplo de miopía política. De no querer enterarse de lo que está pasando. Parece que no les basta todo lo que está ocurriendo para aferrarse aún más a los pasillos, a los estrados de palacio, a los bancos de los parlamentos dorados y pulidos cada mañana para engrandecer las bonanzas de la Democracia. ¿No será que eso que llaman democracia significa otra cosa? ¿O no será que en nombre de la democracia nos estamos volviendo locos?

Vayamos por partes. Un movimiento social, lo llamaremos así para no poner nombres ni etiquetas, se manifiesta el día 15 de junio en las puertas del Parlament de Cataluña. Los parlamentarios tienen que entrar a “palacio” en helicóptero y blindados de la policía.
Al día siguiente, otro grupo de dicho movimiento social se apodera pacíficamente de las calles valencianas para protestar en la investidura del presidente de la Generalitat Valenciana, el Señor Camps. Señor y Caballero de palacio, príncipe de la democracia, no se le ocurre decir otra cosa ya instalado en su trono de Salomón que la democracia es conseguir más votos y escaños. Como le dijo Alfonso XIII al general Francisco Franco ante la negativa de éste de abandonar África: “olé sus huevos”.

Resulta que un señor que está imputado en un turbio caso de corrupción, que es votado por el electorado (¿¿??) para que maneje los designios de los mismos, dice, a capa y espada que “esto es Señorías la democracia: los votos y los escaños”. Ancha es Castilla y a galopar, que así es España y así somos los españoles: mujeriegos, corruptos y, eso sí, valientes, como el señor Camps. Que para algo conquistamos América con un botijo y subidos a un burro.

Y como si la crónica de estos apasionantes días no fuera suficiente perla para este mar desazonado, aparece la noticia de que la familia Botín tenía guardaditos la nada despreciable cantidad de 6.000 millones en la filial suiza del banco HSBC, el HSBC Private Bank. Y eso es lo que tienen en la filial suiza… ¿qué no tendrán en otras partes fiscalmente paradisíacas? Recordemos el dato demagógico del artículo anterior: “esta inyección de liquidez supuso unas 31 veces lo que la Administración General del Estado se gastó ese año en vivienda (1.607 millones)”. Recordemos también otro dato: “esto supone más de 200 mil familias desahuciadas desde que empezó la crisis, y digo 200 mil familias”. Señor Botín, qué bonito hubiera sido que en vez de pasar a la historia como un usurero más que guarda en Suiza esos 6.000 millones de euros los hubiera dedicado a reflotar a esas 200 mil familias abandonadas a su suerte. Qué extraña es la historia… y sus recuerdos…

Como anécdota divertida, y para no acabar este artículo tristes y deprimidos, mientras ocurrían todos estos hechos, y sirva esto de crónica histórica, la noticia política importante del día era que se aprobada la ley que limita la venta de refrescos y bollería en colegios. Pues eso, “olé sus huevos”… señores políticos…

4 respuestas a «Esto es, señorías, la democracia»

  1. hoy comentaba en mi trabajo con unas amigas, que famila REAL, solo hay una, y que aquí mas de un político que otro se creen que pueden vivir como el REY, incluido su familia, y eso es lo que está pasando.

    Me gusta

  2. Sería bueno para todos abrir los ojos y pensar si realmente somos diferentes de aquello que criticamos. ¿Somos diferentes? Es obvio que no, hay demasiados hechos en la calle que hablan por si solos. Habría que repasar porque se necesitan frases ingeniosas y tan coloquiales y sobre todo porqué se lanzan al mundo.

    ¿Por qué querer contaminar aún más? Me da pánico la libre circulación de opiniones que nacen del desasosiego, me da pánico la violencia que impera en los opinadores. Nadie escucha, la calle no escucha, el gobierno no escucha, la gente no escucha, la crisis es que nadie escucha, todo el mundo quiere imponer su idea al otro. La idea más venenosa es la que tiene ese aire místico y respetable.

    Cuanto engaño. La verdad, las cosas pueden ser más simples. ¿Porqué no retirarnos un tiempo y ver que estamos lanzando a este mundo que arde sin remedio alguno? Mantener silencio unos días, no somos tan importantes, no va a pasar nada por tomarnos unos días. ¿Podemos escuchar sin intervenir en absoluto a ver si somos parte de la contaminación?

    Me gusta

  3. Efectivamente la democracia es eso, nos guste o no, que la gente vaya libremente a votar su opción política. El caso de Camps que a tanta gente le duele es muy simple, está imputado por el supuesto delito de haber recibido 3 trajes. Si un día es condenado por ese delito posiblemente tenga que pagar una multa de 300 €. Todos nos rasgamos las vestiduras porque este señor se haya vuelto a presentar a unas elecciones, pero aquí en España TODO EL MUNDO ES INOCENTE MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, en cambio nadie dice nada de los supuestos regalos de el presidente del congreso José Bono recibió en su día de manos del Pocero, y este señor sigue en su cargo y nadie dice nada. Esto no es democracia, señores.
    Por otro lado el tema de la familia Botin, vergonzoso. Yo no estoy en contra de que los banqueros ganen todo lo que quieran, trabajan para empresas privadas, ojalá en mi empresa decidieran que mi sueldo fuera de 1 millon de euros mensual, os aseguro que no me quejaría. Lo que no es de recibo es que encima hagan evasión de capitales…
    Y para terminar, querido Javier, dejamé que te tire un poquito de las orejas, pues no comprendo el porqué te asombra que un señor que está en un sumario de corrupción salga elegido por el pueblo en unas elecciones democráticas, ya que no es la primera vez que pasa y si no, tira de hemerotéca y revisa el caso Filesa, el caso Roldan, el caso GAL, el caso de la directora del BOE, los maletines de dinero de los fondos reservados que se llevaron en su día Corcuera, Barrionuevo, Vera, Sancristobal… etc etc etc etc, pues si a estos señores les volvieron a votar y perdieron por muy poco, cuando en otro pais civilizado el psoe habría desaparecido para siempre, y para colmo ahora el nuevo candidato de ese partido es uno de los pesos fuertes de esa época de corrupción. En finnnnnnnnn esto es Españistán

    Me gusta

Deja un comentario