La mágica noche de San Juan


El rito de encender una hoguera en la mágica noche de San Juan tiene que ver con aquellos que antaño se hacían para celebrar la entrada del solsticio de verano en el hemisferio norte. Es tiempo de convertir el simbolismo de dotar de más fuerza al sol, el cual, a partir de hoy, se irá haciendo más débil, siendo los días cada vez más cortos.

Para los que nos hemos criado en Cataluña, esta noche siempre ha estado llena de magia. Aún recuerdo con cierta añoranza el afán de los días previos por reunir en algún campo antiguos muebles, viejas maderas, antiguas cartas o apuntes del instituto o la universidad que ya no haríamos servir para quemarlos todos en la hoguera de la verbena de San Juan. Y luego la locura de los petardos. Era una noche para sacar ese diablillo que todos tenemos dentro y buscar la manera de que esas energías se quemaran y se purificaran en el fuego ardiente.

Espero que, los que podáis disfrutar de esta noche maravillosa lo hagáis, y podáis quemar en vuestra hoguera interna todo ese pasado, para renacer de nuevo limpios y purificados a la nueva vida…

 

2 respuestas a «La mágica noche de San Juan»

  1. Ayer por la noche hice mi simbólico ritual, una diminuta hoguera con cerillas de madera y un papel con una lista de las cosas que deseo no estén en mí vida, cuando todo se redujo a cenizas lo enterré…después encendí velas que esta mañana todavía lucían…

    Fuego, cenizas, tierra y luz…

    Me gusta

  2. Yo no soy de hacer rituales, no al menos de forma física, pero sí deseo que todos tengamos un renacer bonito, bueno, positivo y poder compartirlo con muchas personas.

    Feliz día para todos 🙂

    Me gusta

Deja un comentario