Como pez en el agua


Ando escuchando el doble concierto para violín en Re menor, el segundo movimiento, largo, de Bach, que dicho así es como decir mirad que chico más culto que escucha cosas raras de los clásicos. Pero nada de cultura, solo recordando viejos tiempos… Porque los nuevos se presentan tremendos…

Estoy algo contento porque en un arrebato de conversación con una amiga madrileña he ido al sótano, he rescatado una vieja pecera que traje llena de peces de Barcelona, la he limpiado, la he llenado de agua, he ido al pueblo de al lado, he comprado diez lindos pecesitos que ahora nadan contentos comiendo migas de pan de Portugal que trajo ayer el amigo Manuel. Qué cosas más raras… De nuevo peces en mi vida…

En Barcelona tenía esta pecera grande que con el tiempo se quedó pequeña porque los peces crecieron tanto que tuvimos que hacerles en el jardín un bonito estanque que compartían con ranas y tortugas. Quizás cuando estos empiecen a crecer me motiven para terminar el gran estanque que empecé a construir en este nuevo jardín y que aún sigue esperando cierta paz y tranquilidad interior para seguir y terminar la obra.

Ahora que los peces ya están aquí, me pregunto porqué ese arrebato. ¿Quizás una excusa para dejar de viajar tanto? ¿Para anclarme definitivamente a este lugar? ¿Para pasarme horas contemplando sus vidas minúsculas y debatirme entre la grandeza de la existencia? No lo sé… pero el arrebato ha sido bien extraño…

2 respuestas a «Como pez en el agua»

  1. Hola Javier si esta bien eso de ver pececillos nadando relajado …pero te mande mi manuscrito de literatura fantástica el día 9 de Julio y aun no me has dicho nada 😦 a lo mejor te tomo un poco de mania 😦

    Me gusta

Deja un comentario