El ocaso de los dioses


Todos los mitos acaban cayendo. Especialmente los mitos que se han levantado desde la ficción y el lado oscuro del corazón. Mitos que crecen en un mundo que implora pureza y que necesita pureza. Integridad, decoro, honestidad, decencia, moralidad, honradez, dignidad, bondad, y sobre todo, buen hacer, aunque eso último parezca lo más difícil.

Hoy una hermosa política de mirada dulce y amable iba repartiendo uno de esos panfletos que pretenden describir la realidad política actual. Resulta que la familia que gobierna en nuestro pueblo, todos de “izquierdas” y en coalición por una apabullante derrota que acabó en misteriosa victoria, ha decidido subirse el sueldo. Curiosamente, en el primer pleno que hicieron, lo único que se explicó fue este punto: la subida salarial. Pero al parecer no fue suficiente y el teniente de alcalde, de la izquierdísima Izquierda Unida, ha decidido subirse aún más el sueldo. Según los datos del panfleto: más de cien mil euros por los cuatro sueldos de la familia que gobierna.

En tiempos de crisis, hubiera sido todo un detalle que se hubieran rebajado, digamos, el cincuenta por ciento los sueldos de los políticos. O que trabajaran a media jornada para llegar a esa rebaja. Pero es evidente porqué los políticos están en política. Si preguntáramos uno por uno qué clase de actividad social han tenido en los últimos cuarenta años la respuesta sería ninguna. ¿Qué tipo de interés por la sociedad de su pueblo, por sus actividades culturales y cívicas, por sus problemas, qué tipo de acción voluntaria han hecho en los últimos años? La respuesta sería la misma: ninguna. Si no hay dinero, si no hay sueldo, que parece el último fin, nada de nada. Luego me preguntan qué porqué he dejado de participar en política. Básicamente porque lo que veo diariamente me da asco y repugnancia.

Por suerte, todos los mitos, los falsos mitos, acaban cayendo. Uno a uno. Desde lo más grandes a los más pequeños… Todo lo falso termina por sucumbir en las brasas de lo real.

11 respuestas a «El ocaso de los dioses»

    1. Bien por Aivanhov Omraam Mikhael!!!!!

      «Así como el viento transporta las semillas y las siembra muy lejos, también nuestras buenas palabras vuelan y producen lejos de nuestros ojos resultados magníficos. Si aprendeis a dominar vuestros pensamientos y vuestros sentimientos, a poneros en un estado de armonía, de pureza, de luz, vuestra palabra producirá ondas que actuarán benéficamente sobre toda la naturaleza».

      Me gusta

  1. veo, un libro rosa encima de la mesa, reglas de oro,
    regla número uno , sin abrir el libro, «nunca digas nunca jamás» , gran proverbio chino….se que no he acertado, que esa no es la regla número uno, que viene en el libro,pero para ponerle un poco de énfasis.
    Yo soy de las que siempre he dicho ,» no seré infiel», pero claro por el momento así ha sido, pero ¿quién me dice que algún dia conozca una amor de esos de pelicula?, como por ejemplo: «la letra escarlata».
    así pues es mejor decir…yo por ahora me salvo, pero no digas: «nunca jamás».

    Me gusta

  2. Si saliste de la política ¿Cómo participas en esto? la verdad es que no lo entiendo, el anterior gobierno llevo a cavo presuntas barbaridades que mejor no comentar, y ahora se hacen las victimas, no cuidaron, ni apoyaron ni a los suyos ,pero sin embargo quieren dar la imagen de sobrecito perdió su cargo, cuando en realidad no hera de su propiedad, ahora reclaman que se reduzcan liberados, pero cuando se propuso en la legislatura anterior por que no liaron la traca como ahora ¡ quizás los que a ellos les convenían le tenían presuntamente , el problema a algunos de los suyos solucionado?, o esque patalean por que ahora no tienen ellos su sueldo, dejémonos de pataleos y que gobierné quien gobierne que se aga lo posible por hacer las cosas bien ,sobre todo que trabajen por el pueblo y para el pueblo y a la oposición , en vez de no hacer nada que presenten proyectos y propuestas,y al equipo de gobierno que tengan en cuenta a la ciudadanía

    Me gusta

Deja un comentario