Siete ideas sobre el pensamiento



1- Sujeta la mente cuando vagabundee sin propósito. Trata de pensar en una sola cosa. No permitas que los pensamientos casuales o divagantes sobre otros temas dispersen tu atención.
2- Cuando un deseo surja en tu mente no trates de satisfacerlo inmediatamente. Obsérvalo, introduce el ejercicio del discernimiento en tu actividad mental.
3- Has de liberarte de los inconvenientes de una mente dispersa. Las exigencias de las energías mentales han de ser controladas hasta convertirlas en canales para la transmisión de la verdad.
4- Vigila todo impulso mental. Un mal pensamiento es un ladrón peligroso. Te roba la serenidad y el equilibrio mental.
5- Las impresiones, tendencias, deseos y pasiones sutiles, que yacen en las profundidades del subconsciente, tienen un efecto tremendo en tu vida consciente.
6- Los yoguis dicen que a través de la práctica de la meditación se puede modificar, controlar e influir en las profundidades subconscientes de la mente.
7- El pensamiento puede llegar a ser un buen instrumento si se utiliza adecuadamente. El primer requisito para la felicidad es el control sobre los pensamientos.

(Fuente: Yoga Sivananda)

2 respuestas a «Siete ideas sobre el pensamiento»

  1. Estoy practicando mucho y espero lo mejor…
    Pero digo yo ¿Has tenido que llegar a Lemán para escribir esto? ¿No está escrito en algún sitio que la belleza debemos disfrutarla?
    ¡Disfruta el lago que es de cine!
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  2. mi kerido amigo omnipresente…me da la sensacion que como forest gan….huyes y huyes…jeje…perdona mi sinceridad..pero ya sabes que lo soy…te conozco poco en este mundo terrenal…pero me da esa sensacion…tu ya sabes que todo lo que buscas esta dentro de ti, y ni montaña en los angeles, y ni en las suizas mas lejanas vas a encontrar lo que reamente buscas…lo llevas ya….un abrazo..Rosa.

    Me gusta

Deja un comentario