A veces cuesta identificar aquellas cosas que son importantes en la vida. Otras veces resulta imposible, con el ruido, el hacerlo. Sé que a veces el silencio, o mejor aún, la Voz del Silencio, debe imponerse para clarificar el camino, el sentido de la vida. Y desde hace tiempo siento la necesidad de entrar en ese silencio interior para clarificar el ciclo que termina y el ciclo que comienza.
La pérdida de la casa, la pérdida de amigos, la pérdida de confianza, la pérdida de tantas cosas en este tiempo solo son señales, sólo son símbolos y arquetipos que se manifiestan gracias a la energía que las impulsa, a la fuerza que las conmueve.
Por esa necesidad de silencio he dado de baja el móvil, he cerrado mis cuentas de facebook y twitter y en unas horas cerraré también este blog. No quiero sentir ningún tipo de apego hacia nada ni hacia nadie, y sí disfrutar de esta nueva etapa y de esta nueva vida iniciática (de inicio, de empezar algo nuevo) en silencio, armonía y plena tranquilidad.
Necesito reponerme del pasado para empezar un futuro nuevo y prometedor, con otro tipo de energía y con otros tipos de vínculos subjetivos. Lo viejo debe morir para que renazca lo nuevo. Y eso nuevo, en unos meses, se verá plasmado en nuevos escritos y seguramente en un nuevo blog que algún día, quizás, podáis de nuevo descubrir si ese lazo místico que nos une sigue vigente.
En este nuevo camino también he decidido terminar con el proyecto de Editorial Séneca. Una editorial de la que escribiré larga y tendidamente en otro momento, pero la cual necesita morir para que surja algo nuevo y profundo. Seguiré con Nous porque no sólo de pan vive el hombre, y viceversa en cuando al espíritu. Pero Séneca debe terminar su andadura de seis años para que nazca otra cosa.
Así, a partir de este momento, quedará como vía de comunicación mi mail personal y privado legosum@gmail.com, pero no puedo prometer una rápida respuesta porque ahora toca trabajar, trabajar, trabajar…
Muera el ego, renazca el alma…
En fin… nos veremos pronto, en algún otro lugar… Gracias de corazón por todo…
Dios…. que difícil es todo.
Biquiños querido amigo
Me gustaMe gusta
Haces bien Javier. Creo que es necesario que lo hagas.
Si debemos encontrarnos alguna otra vez así será y si no que te vaya magníficamente bien en tu nuevo caminar.
Un fuerte abrazo lleno de agradecimiento por todo lo que nos has ofrecido, que es mucho.
Siempre una sonrisa 🙂
Me gustaMe gusta
Quiero que ese abrazo mencionado en el texto anterior, se hago extensivo a todos los que por aquí habéis aparecido.
Gracias también a vosotros 🙂
Me gustaMe gusta
Gracias Luna,gracias Javier,gracias a los hombres de buena voluntad,gracias.U.a.g.g.(que quiere decir Un abrazo grande,grande)
Me gustaMe gusta
“El problema es que cuando la personalidad ejerce de patrón del barco y expulsa al verdadero Rey, esa nave, el Soma, va hacia la deriva… y el Nous abandona la causa primera, dejando que todo termine en naufragio… Prudente sería dejar que tu Psique te hable, dejar que tu Psique penetre en la obscena comunicación con tú Espíritu… Dejar que tu Alma regrese… “
El personaje venció…
Sigamos caminando reencontrandonos con nuestra Alma…
Buena suerte, seguiremos la huellas invisibles de se halo místico que nos atrajo hasta aquí.
Abrazo sentido
Me gustaMe gusta
Se van rompiendo los lazos y no puedo expresar alegría. Sí respeto, en el único sentido que lo entiendo: admiración. El resto es temor o condescendencia.
Hay caminos que llevan a ninguna parte, y el peregrino necesita la recompensa de Santiago; de Finisterre.
Pero respeto las iniciativas fuertes; las vitales.
El hombre no sólo vive de pan pero sin pan no es hombre. Sobrenadar en lo mundano me parece grande; subirse a la columna, una huída. Pero es sólo mi parecer.
Así que cierra los ojos y dame un abrazo… Cuando los abras ya no estaré.
Me gustaMe gusta
Gracias Javier por todo lo que nos diste, te voy a echar muchísimo de menos.
Un abrazo enorme.
Me gustaMe gusta
Gracias, Javier, se echará mucho de menos esta casa en la que entrábamos todos los días. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Javier, esto que nos dices hoy lo considero una buena noticia. Mi respeto y admiracion por ti te llegará como suaves soplos de brisa. Un fuerte abrazo y si ha de ser , en.. la senda verdadera volveremos a reencontrarnos.. Tata Abaitua.
Me gustaMe gusta
Gracias por todo Javier. Pierdo este blog que de un tiempo acá se ha convertido en una rutina, todos los días lo primero que consultaba en internet era tu blog. Pierdo tu teléfono, ya no se que haré cuando me dé la vena de llamarte… Pero espero no perderte como amigo. Si este es el camino que has elegido adelante, te deseo toda la suerte del mundo, coño que ya te va tocando. Yo aún no tengo el valor de dar de baja el movil por lo que si algún día me necesitas sa sabes donde encontrarme. Un abrazo de tu amigo bobbbbbb.
Me gustaMe gusta
Querido Javier
Que en esta nueva aventura vital la Fuerza, la Sabiduria y la Belleza te acompañen!!!
Me gustaMe gusta
Creo que has entendido mucho. Me alegra.
Hasta siempre.
Me gustaMe gusta
¿Cerrando círculos? ¿Soltando lastre? Cuando se tiene claro, hay que hacerlo. Buen camino. Si «toca» volveremos a encontrarnos. Un abrazo. Sonia
Me gustaMe gusta
Voy a echar de menos este lugar que visitaba todos los días. Voy a echar de menos tus reflexiones que me ayudaban a pensar, y tus lecciones de vida que me enseñaron tanto.
Buen viaje! Espero que nos volvamos a ‘encontrar’ en otra parte del camino.
Me gustaMe gusta
Javier mucha suerte y mi admiración siempre. Carmen
Me gustaMe gusta
Gracias Javier por tu sinceridad y apertura de corazón al mundo.
¡es muy buena señal! Gracias Ave Fenix.
Me gustaMe gusta
Tal y como dicen algunos maestros zen,»imagínate que eres un ladrón y que entras en una casa donde no hay nada que robar,nada que comer,nada que aprovechar y donde además nadie te persigue,nadie te denuncia y nadie te amenaza.
Ese okupa es tu Yo cuando adquiere conciencia del Ser.
Conciencia pura,el ser,más allá del tiempo…fluir.
Seguiré meditando con tus post.intentando desprenderme del Ego,silenciándolo,mandándolo al fondo de la conciencia.
Me gustaMe gusta
La vida es un continuo cambio, en todo momento, como bien afirmaba Heráclito, siempre meciéndonos, zaradeándonos ora con sus acompasados movimientos ora con vaivenes y y siempre para adelante, avanzando, para mejorar, en mi opinión, sea en un modo evidente y claro para los sentidos, sea en un modo más personal e íntimo e imperceptible, tal vez, para los ojos de algunas personas.
Ora se trata de trocar las impasibles, milenarias, antiguas y hermosas arenas del desierto por verdes campiñas azotadas por las tempestades oceánicas … ora ascendemos cumbres níveas que nos enaltecen sobremanera con su grandiosidad, ora nos sumergimos en las profundidas marinas que sobrecogen con su silencio y magnitud …
En aquellos lugares sublimes y recónditos no llega, felizmente, el ruido, el desorden y cacofonía de cierta falsedad y mentira y vacuidad y traición que trufa algunas veleidosas relaciones humanas de poco calado …
Todo ello es superficial, a mi modo de ver, ya que lo que importa es el convencimiento sosegado, la quietud, serenidad y dicha de quien, firmemente, toma las decisiones, seguro de que hace lo que su corazón le dicta, fiel a sus principios, honesto y eliminando nimiedades y cosas supérfluas, desbrozando el campo baldío, de maleza, oxigenándolo para que florezca de nuevo. Apartando de su sendero lo que le desviaba de lo verdaderamente importante, y ello, para mí, es privilegio de los afortunados que pueden hacer lo que, casi, les plazca, sin ataduras al vellocino de oro y sus adoradores vasallos, fatuos y vacuos, muchos de ellos, ignorantes de lo que en verdad es relevante en la vida …
Por otra parte, no obstante, es muy cierto que no todos los seres humanos buscamos lo mismo en nuestro vagabundear por la senda de la vida, cada uno vaga en su ámbito, sea terrestre, acuático o etéreo … en silencio como las solitarias águilas, majestuosas, inalcanzables allá en lo alto o, por contra, graznando ruidosamente como las gregarias ánades vocingleras incapaces de hacer nada discretamente …
Hay maridajes ciertamente imposibles, impensables e impracticables …
Son grandemente dichosos los espíritus libres no constreñidos en demasía …
Beato te, Javi.
Tal vez coincidamos en el tiempo y en el espacio, cibernético o no y, mientras tanto, la mejor de las fortunas para tí, para los dos.
Mil gracias, siempre, y un placer, siempre.
Un fuerte abrazo para tí, extensivo para las buenas gentes que han frecuentado tu espacio.
Me gustaMe gusta
Un abrazo de luz hasta el rincón mas oscuro de tu alma!!, cuidate Javi
Me gustaMe gusta
Querido Javier: todavía no te has ido del todo y ya te estoy echando muchísimo de menos. ¿Cómo se puede echar de menos a alguien al que no has visto en tu vida? Bueno, es que yo soy muy rarita, y además eres la única persona, quitando a mi madre, que me ha llamado «mi niña».
Eres tan amoroso con todo el mundo que no me extraña que tengas que retirarte, debíamos de tenerte agobiadísimo. Te dejamos descansar porque te queremos mucho, pero, por favor, dentro de un añito obséquianos con otro blog, con foto incluida.
Besitos
Pilar F
Me gustaMe gusta
Mi querida Pilar…
Gracias por tus sentidas palabras… es solo un tiempo de descanso para pensar en acontecimientos que aún no he podido digerir con cautela y prudencia… Necesito un poco de silencio y distancia, pero estoy seguro que pronto, porque el cuerpo me lo pide, nacerá una nueva criatura…
besos y gracias de corazón por vuestro calor…
El 04/06/2012, a las 23:17,
Me gustaMe gusta
🙂 🙂 :)…
Me gustaMe gusta
Siento mucho el cierre de esta casa aunque sea transitorio.
Me siento mal por no haber entrado antes y leer.
Deseo de todo corazón que estes bien, que seas feliz…que todo te vaya genial.
Día duro hoy en muchos sentidos…
Confio en que ese lazo místico que nos une, lo siga haciendo siempre.
Fuerte abrazo querido Javier…suerte y luz para el camino…todos la necesitamos.
Me gustaMe gusta
Mi querida Isabel… espero que las asperezas y las durezas del camino solo sirvan para hacernos más dóciles y sabios, más despiertos y humanos. Debemos serenar nuestras almas para que su luz transpire aún con más fuerza… Te abrazo fuerte…
El 05/06/2012, a las 22:16,
Me gustaMe gusta
Te deseo suerte en todo lo que emprendas. De estos años leyendo las entradas de tu blog me llevo la sensación de que eres una persona que constantemente busca algo más allá en todas las cosas y eso debe producir un cansancio en el espíritu tremendo.
Creo que a veces en la vida hay cosas que no tienen un más allá y esas debemos disfrutarlas así, puras, sin buscarle más sentido. Ejemplo: la vida.
Espero leerte pronto.
Un abrazo y que seas feliz.
Me gustaMe gusta
Gracias Alejandro, como bien dices, la sed de saber implica a veces cierto cansancio. Es necesario estar unos días al borde del camino para reflexionar sobre esta increíble empresa que es la del vivir. Un abrazo sentido…
El 07/06/2012, a las 18:25,
Me gustaMe gusta
Todo cambio es para mejorar,, suerte y espero tener mas adelante la oportunidad de conocerte mas.. un abrazo y que Dios te acompañe!!!
Lulu
Me gustaMe gusta
Gracias Lulu… estoy preparando un nuevo espacio que cierre este anterior y que empiece con una nueva energía y unas nuevas formas… Espero vernos allí… Gracias de corazón…
un abrazo sentido…
El 07/06/2012, a las 20:53,
Me gustaMe gusta