Asisto hoy a los desayunos de Nueva Economía Forum y toca escuchar a Durán i Lleida. Me ha gustado su mensaje final con respecto a la crisis de valores.
"Hoy, antes del alba, subí a las colinas, miré los cielos apretados de luminarias y le dije a mi espíritu: cuando conozcamos todos estos mundos y el placer y la sabiduría de todas las cosas que contienen, ¿estaremos tranquilos y satisfechos? Y mi espíritu dijo: No, ganaremos esas alturas para seguir adelante". Walt Whitman
En esta época que estamos viviendo, los políticos, así como otros representantes de Asociaciones, Fundaciones, Sindicatos…, pero remarcadamente los políticos que están en el poder, deben tener mucho cuidado con las palabras que utilizan y con los mensajes que quieren hacer llegar a la gente. Es muy fácil hablar de los valores perdidos, pero parece ser que resulta muchísimo más fácil predicar una cosa y practicar otra.
Creo que las palabras bonitas ya no son suficientes para esta, nuestra, sociedad. Lo siento, pero necesitamos algo, bastante, más.
Ellos mismos nos están inculcando, a fuerza de golpes duros e injustos, que no nos debemos creer a nadie y mucho menos a la clase política por mucha excelente oratoria que tenga.
Me gustaMe gusta