¿Tambores de guerra?


Estimado J.

El tema está que arde… Septiembre se presenta como un mes muy caliente… Además con octubre con elecciones en USA… Por ese motivo no creo que haya guerra en Irán, al menos hasta octubre, a pesar de que Israel está que no aguanta más la situación… veremos… Y aquí, pues aquí seguiremos con recortes y protestas…

En cierta manera estoy de acuerdo con los recortes, la cuestión es la imagen social de todo y el mensaje que se envía a la población: «les desahuciamos de sus casas, les recortamos en sanidad y educación y luego gastamos lo que no tenemos en salvar a la banca». Hay mucha gente que se pregunta: ¿y por qué no me salvan a mí? En fin… Habrá revueltas si la cosa sigue así, y eso podría ser el desencadenante o la excusa para que Cataluña diera pasos hacia la independencia, o la proclamara, como lo hizo Companys en los albores de la guerra civil… y como ya están sugiriendo los sectores más duros del nacionalismo catalán…

un abrazo sentido…

2 respuestas a «¿Tambores de guerra?»

  1. En el tren voy leyendo la autobiografía de Federico Sánchez, de Semprún. Leer historia es siempre revelador. Apuesto esta vez por una humanidad mucho más madura. Comparto tus preocupaciones. En cualquier caso, el trabajo sigue siendo el mismo: en lo que está a nuestro alcance yen nuestro círculo, intentar hacerlo lo mejor supo silbe. Un abrazo

    Me gusta

Deja un comentario