Bandidos extranjeros


Así es como un nacionalista catalán ha llamado hoy a los españoles. Para argumentar su tesis, además, aclamaba la creación de un ejército catalán para defenderse de dichos bandidos. Supongo que el debate en Cataluña y pronto también en el País Vasco tiene más que ver con una reflexión animal, como los perros que salen a la calle y marcan su territorio a base de meadas. Porque sino no puedo entender el debate de las banderas, de las patrias y de los ejércitos en pleno siglo XXI. Supongo que esto ocurre porque con la crisis estamos dejando de leer y de viajar y de experimentar la complejidad de nuestro ancho mundo y estamos cerrando nuestra mirada a lo más visceral de nuestra anatomía.

Lo preocupante de esta cortina de humo que pretende encubrir el verdadero problema de la crisis económica y de la incapacidad de gobiernos regionales y estatales de afrontar sus responsabilidades a la hora de abonar facturas pendientes y otros compromisos, es que está sembrando una escalada de odio cada vez mayor entre unos y otros. Habrá personas que aún pensarán en la necesaria defensa de cualquier patria a costa incluso de la sangre. Habrá aún personas que dediquen un miligramo de cordura a creerse el cuento chino de que las libertades se consiguen a base de garrote vil, de banderas y patrias. En todo caso, estas han sido mis respuestas en un debate absurdo y sin fundamento, enfocado desde la aspiración animal y alejado de las ideas y los planteamientos sólidos. Espero que disculpéis el tono de coña:

– marcar els territoris … No és això el que fan els gossos quan van a pixar? Som gossos o humans? I si som humans, per què seguim marcant els territoris amb banderes i pàtries?

– jo no vull pàtries ni banderes, vull pa, educació, salut i treball i una churri que em xucli el membre viril cada matí perquè els meus feromones animals no estiguin pensant en exèrcits sinó en amor … Si seguim portant el debat de les idees al debat de l’absurd (exèrcits, pàtries, banderes) aviat sortirem desfilant al carrer amb el braç a l’aire i cantant patriòtics un nou cara al sol …

– el dia que no tinguem ni pàtries ni banderes no tindrem exèrcits … és així de fàcil, perquè ja no serem animals gregaris, sinó éssers humans lliures, sense pàtries, sense nacions, sense exèrcits, sense fronteres …

– si… asaltem la caserna del Bruc i expulsem l’exèrcit d’una vegada … un exèrcit menys … i en la caserna fem una universitat per a l’estudi i la investigació del comportament gregari a la raça humana amb una tesi doctoral titulada: «com passar de ser animals gregaris a éssers humans complets i lliures, introducció a l’humanisme i la il·lustració»

Una respuesta a «»

  1. Los catalanes nos podemos creer todo lo diferentes que queramos, pero somos como cualquier otro ser humano.

    Empiezo a creer que se le debería dar la independencia, quiero decir la opción a que decida el pueblo catalán, y que asuman en consecuencia sus deseos y en sus deseos debería entrar lo que decida la mayoría que vaya a votar, por tanto y en esta ocasión, cuanto más gente fuera a votar mejor.

    Me gusta

Deja un comentario