Croquetas vegetarianas, la disciplina de una dieta diferente


“Desde una edad temprana he rechazado el uso de la carne y llegará el día en que hombres como yo, verán el asesinato de animales como ven el asesinato de personas”.Leonardo Da Vinci ( 1452 -1519 )

La comida basura nos hace tener una vida basura. La comida rápida nos hace vivir en una vida rápida, sin fundamento. La comida basada en cadáveres nos hace vivir una vida muerta, sangrienta, alimentada a base de sufrimiento. Suena drástico pero a veces, la educación que hemos recibido durante milenios solo puede ser contemplada desde una visión drástica. Por eso es importante apostar por una nueva educación, por una nueva consciencia, por una nueva cultura que empiece desde lo más básico. ¿Por qué no nos educan a comer bien? Es difícil, pues en torno al negocio de la alimentación y sus consecuencias, las enfermedades, gira mucho dinero. ¿Quién iba entonces a fabricar fármacos para paliar nuestros excesos y nuestras enfermedades derivadas de la mala alimentación?

Y aún resulta más difícil terminar con los hábitos. A cuantos vegetarianos he escuchado quejarse de lo difícil que resulta ausentarse de un buen solomillo, o de una tapita de jamón, o de un buen vino. Nosotros no somos la generación cuya responsabilidad gira en radicalizar y anular de golpe todos esos hábitos. Somos la generación cuya responsabilidad estriba en generar nuevos hábitos. Eso no supone dejar de comer jamón y hacerse radicalmente vegetariano. Supone simplemente ir cambiando nuestros hábitos alimenticios poco a poco, sin prisas. Y con nuestro ejemplo, inspiraremos a nuevas generaciones que ya no vendrán con el sesgo cultural del imaginario colectivo donde una buena tapa de jamón debía venir acompañada de un cigarrito, una copa de vino y un buen partido de fútbol. Todo eso está cambiando en nuestras representaciones simbólicas, y poco a poco seguirá haciéndolo hasta que sepamos cultivar una forma diferente de relacionarnos con el mundo.

Os dejo aquí las reflexiones de algunos sabios que tiempos atrás ya hablaban de algo parecido:
“Mientras el hombre continúe siendo el destructor despiadado de seres inferiores no conocerá la salud ni la paz. Mientras el hombre masacre animales, se matarán unos a otros. Ciertamente aquél que siembra la semilla del asesinato y dolor no puede cosechar gozo y amor”. Pitágoras ( 585-500 A. C. ).

“Si alguien dijera que voy a morir si no como caldo de carne o carne de cordero incluso por consejo médico, preferiría morir. Esa es la base de mi vegetarianismo. Para mí ese fue un gran descubrimiento en mi búsqueda de la verdad”. Mohandas Gandhi.

“Mientras seamos las tumbas vivientes de bestias asesinadas, ¿cómo podemos esperar condiciones ideales sobre esta tierra?”. “El domingo oramos pidiendo que la luz ilumine nuestro camino. Estamos cansados de guerras, no queremos más combates, pero sin embargo, nos atiborramos de cuerpos muertos”. George Bernard Shaw.

“No extraño en absoluto ningún plato de carne, sí extraño el olor a tocino, pero no lo tocaría porque sé de donde viene. Cuando veo a un pedazo de tocino veo a un cerdo, veo un pequeño amigo y es por eso que no lo puedo comer”. “Creo que en el futuro Mc Donalds será vegetariano porque sé que será más económico para ellos. No tendrán que pagarles a todos esos granjeros para que críen a estos animales y los transporten al matadero, será un momento feliz”.
“Si alguien quiere salvar el planeta lo único que tiene que hacer es dejar de comer carne. Esa es la cosa más importante que puedes hacer. Cuando lo piensas es asombroso. El vegetarianismo se ocupa de muchas cosas a la vez: ecología, hambre, crueldad, y es algo espiritual para uno mismo ¡hagámoslo!” Paul McCartney .

“Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana”. Albert Einstein.

“La clasificación de las formas, funciones orgánicas, costumbres y dietas demuestran de un manera evidente que el alimento normal para el hombre es vegetal como los antropoides y los simios y que nuestro dientes caninos están mucho menos desarrollados que los suyos. No estamos destinados para competir con bestias salvajes o animales carnívoros.” Darwin.

6 respuestas a «Croquetas vegetarianas, la disciplina de una dieta diferente»

    1. Que bueno Manuel!! A mi el futbol me da mas igual, pero un platito de jamon de huelva, bien curaito, acompañado de un platito de queso viejo, con unas gambitas cocidas, tambien de procedencia onubense y un buen tinto, no hay quien se resista.

      El vino, el bueno de verdad, el que se ha hecho con esmero y con cariño, desde el cuidado de la vid hasta que se recoge una vez la uva alcanza el grado de madurez necesaria es un manjar de los dioses.
      Una copa de vino es alimento para el espíritu, para el propio y por ende para el que lo comparte contigo.
      El vino permite saborearlo en la boca, es buena compañía para cualquier bocado, calienta el cuerpo, sus taninos son buenos para la salud de nuestro corazón. El vino reúne, aglutina, y acerca a las personas.
      A vuestra salud!!
      Jaime

      Me gusta

  1. Somos lo que comemos, es evidente que tenemos demasiados apegos, y es difícil cambiar nuestros hábitos alimenticios. La vida se ve con otra óptica cuando somos capaces de distinguir la reacción de cada alimento en nuestro cuerpo, no es lo mismo comer verduras, que beber alcohol, o tomar café, azúcares, carnes…la reacción en nuestro cuerpo es totalmente diferente.
    Por ello, dependiendo lo que comamos, y cómo lo comamos, nos sentiremos con nosotros mismos y con el resto del mundo de una forma o de otra.
    Hay que probar, no basta con decir, aquello o lo otro, es o no es bueno… probemos, experimentemos y veremos qué cambios podemos llegar a tener en nuestra propia existencia, es maravilloso.
    Los vegetarianos en general, no saben alimentarse bien. Como especialista en alimentación, salud y emociones, no tengo ninguna duda en afirmar, que somos lo que comemos y que nuestros pensamientos y actitudes en muchas ocasiones no nos dejan vivir…

    Me gusta

  2. Ya hay gente que no come y vive de maravilla. Yo solía decir cosas como: ¿cuándo inventarán una pastilla que nos alimente para todo el mes? Un día un compañero de trabajo se me quedó mirando fijamente con una sonrisa entre pícara y burlona y dijo: ¿y por qué no para todo el año? Sin llegar a esos extremos, creo que la dieta vegetariana es la ideal. Además hoy en día hay muchos suplementos que se pueden tomar en caso de que faltase algún nutriente, que no creo.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Pitágoras: «aquél que siembra la semilla del asesinato y dolor no puede cosechar gozo y amor».

    Me gusta

  3. “Desde una edad temprana he rechazado el uso de la carne y llegará el día en que hombres como yo, verán el asesinato de animales como ven el asesinato de personas”.Leonardo Da Vinci ( 1452 -1519 )

    «La forma más humanitaria de tratar a los animales es lograr que dejen de existir, porque la vida en el reino animal es, por definición, tortura y sufrimiento.» – Janet Bredells

    ????

    Me gusta

Deja un comentario