«No entres dócilmente en ese sueño… Lucha, lucha con rabia contra la muerte de la luz.» Dylan Thomas
El término no es mío, lo acuña Galeano en su último libro y me parece un término muy interesante por muchas razones. La primera, la adormilera extraordinaria que sufre la sociedad civil. La segundo, el cachondeo morboso al que concurre la clase política, dominando, con sorna y mal gusto el sueño patológico de sus súbditos. Las revoluciones ya no sirven, al menos esas llenas de sangre y tripa. Y las rebeldías disminuyen, o son masacradas a sangre y pólvora, como últimamente pasa en China. El mundo descansa, con crisis internacional incluida, en una especie de sueño de Morfeo donde la felicidad se consume en las cuentas del largo plazo, asustados quizás por el exceso de cosas y el exceso de casi todo. Qué caló, suspira la mayoría, intentando con esa frase evitar la conversación o los problemas. Porque hablar del tiempo es un recurso que nos salva de todo. ¿Qué nos pasa? Pues eso, que estamos dormidos, hace caló y todo nos da igual, absolutamente igual. Será que la sociedad pasota de los años ochenta se ha hecho mayor y ahora ese pasotismo se ha globalizado convirtiéndose en la bobalización. Pues eso… qué caló…

Javier, me encanta el concepto de bobalización, muy conciso para los momentos actuales. SaludosMar
Me gustaLe gusta a 1 persona
Javier, siempre tan certero, has dado en el clavo, qué caló, joé,
Me gustaMe gusta
Yo creo mejor en la CHUPALIZACION que consiste en chuparle el culo al que esta por encima tuya y en darle por el mismo al que tienes por debajo.
Me gustaMe gusta
Y qué caló!
Me gustaMe gusta
Estamos en la era del caló el botellón y el paz y amor,o lo que es lo mismo "paso de tó"…una verdadera pena la generación 0.
Me gustaMe gusta
¡Qué caló! ¡Qué caló! ¡Qué caló!: no tengo otra cosa que decir.Pon el ventilador o date con el abanico.Javier, llámame cuando vengas a Córdoba. Te invitaré a desayunar donde haya aire acondicionado.Un saludo.
Me gustaMe gusta