Será, dicen los expertos, esta noche de madrugada, exactamente el 23 de septiembre a las 3:10. No está mal la precisión. Por si acaso, me di el gusto de celebrarlo ayer tarde en un paseo por el bosque, dejándome llevar por la creciente manía humana de caminar hacia cualquier parte. Además, coincide que hoy es la luna llena de libra, con la nota clave, para aquellos que disfruten de la mística: «elijo el camino que conduce a través de dos grandes líneas de fuerza«. Ese camino es el camino del Medio que ya predicó el Buda hace algunas centurias. Ni un extremo ascetismo ni un extremo materialismo. Esas dos grandes fuerzas que siempre empujan a lo que Gurdjieff llamó el hombre despierto. Y despierto no significa levantarse a las siete o las ocho de la mañana para darse uno cuenta de que empieza el nuevo día. Ese es un despertar parcial que debe ir acompañado del otro despertar, de ese que nos dice que son las siete de la mañana y que una nueva oportunidad se brinda para actuar en la vida, para participar de la comedia y dejar el mejor de los espectáculos en esta obra escénica que nos ha de llevar hasta el aplauso final. Y hoy es un día que en el campo de los arquetipos nos invita a la reflexión. Libra es la balanza, el equilibrio. Libra no requiere de extremos ni de sobreactividad. Nuestro péndulo interior, que a veces oscila excesivamente deprisa hacia uno u otro extremo, debe apaciguarse y reencontrarse con su centro. Curiosamente, este solsticio de verano pasado he oscilado pendulante de un extremo a otro, de una paz interior increíble a un desequilibrio total, de una felicidad exquisita a un raudal de desgracias imprevisibles. No importa. Todo es experiencia y todo nos sirve para crecer. Pero ahora la exigencia pasa por madurar las experiencias pasadas bajo el cálido manto de la luz equinoccial y el abrazo domable de la luna llena de Libra. Es momento de descanso, de reflexión, por eso esta tarde, seguiré con la doble fiesta en algún bosque encantado. Es tiempo de repensar el tiempo… es tiempo de pasear tranquilos viendo como se marchita el campo… los tonos añiles y dorados, las nuevas lluvias, la tierra húmeda que empapa las raíces y semillas… El segundo nacimiento ya está listo… Todo lo que es siempre está presente…

Estaremos en meditación grupal a las 19,30, para que si te acuerdas nos mandes un pensamiento. Abrazo
Me gustaMe gusta
Mi pensamiento de amor acompañará en la meditación grupal
Y el regalo del solsticio:Thelema.
Bqñs.
Me gustaMe gusta
…una nueva oportunidad se brinda para actuar en la vida, para participar de la comedia y dejar el mejor de los espectáculos en esta obra escénica que nos ha de llevar hasta el aplauso final.
Me encanta(de encantamiento) sólo con leerlo. Si se me ocurriera a mí, sería la leche.
Gracias.
Me gustaMe gusta
Que hermosa sensación trasmites hoy.
bss
Me gustaMe gusta
Pues si me dejas te acompaño silenciosa en el paseo de hoy…solo estando…que más da que me encuentre en la otra punta, ahí estaré 🙂 con mi pensamiento
Un fuerte abrazo
Me gustaMe gusta
Cada vez entiendo menos el Camino del Medio, quizá sea por la infinidad de acepciones que se le otorgan.
La verdad es que la luna estaba preciosa.
Me gustaMe gusta
¡Qué descansada vida
la del que huye del mundanal ruido
y sigue la escondida
senda, por donde han ido,
los pocos sabios que en el mundo han sido;
…!
Fray Luis de León
Me gustaMe gusta