Encuentros y reencuentros con gente bonita


El sábado fue un día lleno de acontecimientos. Por la noche había aparcado el “hotel Prius” cerca del Palacio de Congresos, donde M. y J. daban una conferencia que habían preparado muy bien los amigos de la fundación Ananta. Me habían invitado para que vendiera libros de M. y así lo hice, con el compromiso de que tenía que marcharme corriendo a mediodía ya que a las seis tenía que estar, en un día importante e inolvidable para mí, en Lérida. K. y A. se ofrecieron generosamente para ayudarme con la venta y sustituirme cuando me fuera. Desde aquí les doy mi más sinceras gracias porque si no hubiera sido por ellos… También mi más sinceras gracias a J. y JL, patronos de Ananta, que me ayudan en todo lo que pueden en estos momentos difíciles para todos. Y qué decir de toda la gente bonita que vino al encuentro y se acercó para darme un abrazo sentido en este loco mes de septiembre… El primero en llegar fue J. que vino expresamente desde Sevilla para compartir momentos únicos. Siempre tan generoso y atento, tan compasivo y humano. También M. que vino con sus hijos y me abrazó con esa dulzura tan necesitada, con ese amor tan sincero. Y luego se acercó I. con sus niñas, que había venido desde Barcelona y siempre alegre y sonriente me contagió de nuevo con su optimismo y energía. Y M., que hacía meses que no la veía y agradecí el que siempre haya estado ahí desde que una noche vieja nos pasáramos hasta las tantas de la madrugá charlando en la finca de los Asientos. Y también M. y su madre, la cual, tras ver mi aspecto algo demacrado, insistió en que me fuera unos días de vacaciones al pazo gallego que comparte con M. para relajarme y despejarme un poco de tanto lío. Y C., mi dulce C., cuyos abrazos, además de ser sentidos, son eléctricos y me elevan a mil por hora a esferas desconocidas. Y también todas las amigas de BK que desfilaron amables para recordar lo bien que se lo pasan en La Montaña cada vez que vienen. Y R. con su hermosa amiga de Italia… Fue tan encantador y emocionante verle después de seguir todos los días sus letras y enlaces musicales… Y como en estos encuentros casi todos nos conocemos después de tanto tiempo, se acercaron muchos más con los que me abracé tan necesitado que anda uno de abrazos y con los que charlé precipitadamente con unos y con otros. Fueron unas horas intensas donde se respiró un aire fraternal, amable y humano irrepetible. Oxígeno para los pulmones del alma que andarán limpios y sanos durante muchos días… Perdonad el despiste por los que me he dejado… pero desde aquí, gracias a todos, de corazón, por estar siempre ahí…

(Foto: Con J., K., y A., ejemplos vivos de seres humanos llenos de corazón)

7 respuestas a «Encuentros y reencuentros con gente bonita»

  1. Estimado amigo Javier: Tras mi retorno por estos mis «andurriales» por donde habito, he de comentarte que en la antesala del encuentro del pasado sábado, fue una tremenda alegría poder disfrutar de tu abrazo hecho sonrisa sincera, muy bien acompañada de palabras sentidas.

    Mi bella amiga italiana dice que eres un adulador…aunque me comenta que te de las gracias en su nombre. ¡Hasta la próxima…guerrero de la palabra!.:

    http://www.youtube.com/watch?v=Hl2zViuoiC0

    Rafael

    Me gusta

  2. ¡Hola, «guerrero de la palabra»! Me encantó el encuentro del sábado, y al mirar dentro de tu mirada, pude encontrarme con la entrañable belleza de tu alma libre, sincera y buena, reflejada en la cariñosa sonrisa que entregas.

    ¡Hasta la próxima…duende de la Montaña, de las alturas y barrancos sin nombre…!

    Ana

    Me gusta

Deja un comentario