¿Es la vida extraterrestre?


Hay tres aspectos interesantes en el Planeta Tierra. El primero de ellos es la propia vida, algo que al parecer es una de las mayores características no tan sólo de nuestro pequeño planeta, sino, al parecer, de nuestro Sistema Solar. Aún no tenemos un exceso de indicios que demuestren que existió vida en nuestros vecinos, ni siquiera, a nivel molecular o bacteriano, por eso nuestro planeta es único. Otro de los aspectos increíbles es el que esa vida posea o albergue inteligencia. No deja de ser maravilloso, además, el pensar que esa vida y esa inteligencia se hayan conjurado para además, crear eso que llamamos consciencia, es decir, algo capaz de interrogarse sobre la vida misma y sobre la inteligencia en un planeta tan minúsculo y poco importante como es el nuestro. Según los últimos estudios de la Nasa, los asteroides son capaces de albergar los aminoácidos y proteínas necesarios para albergar vida en nuestro planeta. Esto sugiere que la vida podría provenir de fuera, y no de dentro de nuestro planeta. O más aún, que la vida puede manifestarse en cualquier parte del universo. La noticia, apasionante, sugiere lo siguiente: el hallazgo realizado por los investigadores del Goddard Space Flight Center de la NASA, ha determinado que existe un exceso de la forma ‘zurda’ del aminoácido isovalina en muestras de meteoritos que procedían de asteroides ricos en carbono. Esto sugiere a los expertos que «quizás la vida ‘zurda’ empezó en el espacio, donde las condiciones en los asteroides favorecieron la creación de aminoácidos ‘zurdos'». Además, el responsable de la investigación, Daniel Glavin, ha señalado que «los impactos con meteoritos habrían transportado este material, enriquecido con moléculas ‘zurdas’, a la Tierra».

La reflexión me parece apasionante, no porque nos vaya a resolver la vida en este planeta, especialmente en tiempos de crisis, el pensar sobre si la vida se originó en la tierra o en el espacio, pero al menos, nos sirve para poder entender un poco más la peculiaridad, física o metafísica, de nuestra existencia… Increíble…

Una respuesta a «»

  1. Cualquier tipo de reflexión lógica sobre este asunto no nos puede llevar a otra conclusión diferente a la de que la vida no es exclusividad de este planeta.
    La consciencia es un grado superlativo de inteligencia y esta se basa en impulsos de energía entre neuronas. Cuando se produce el último chispazo, todo eso que llamamos «yo», consciencia, alma… termina. Pero la vida (ENERGIA) sigue. Creo que buscar sentidos místicos o trascendentales a la vida nos sirve como enriquecimiento y consuelo durante la vida y no me parece mal (yo lo practico muy amenudo) pero si somos sinceros con nosotros mismos y fieles a lo que nos dicta la razon, descubrimos que no tiene mucho sentido. Creo que hay tres dioses creadores y todopoderosos: energía, azar y necesidad.

    Me gusta

Deja un comentario