Hoy ha sido un día intenso. La verdad es que llevo una semana intensa. Como si de repente hubiera aceptado mi vivencia en Madrid tras más de dos meses en esta ciudad y me hubiera conectado a su energía. Y así ando, con ropas diferentes, con gente diferente, de reuniones a todas horas y en todas partes. Hoy han sido tres encuentros. El primero por la mañana temprano con C., con el que he tomado un té y hemos hablado de nuevo de la situación económica con los nuevos y preocupantes datos del paro. De nuevo he intentado mostrarme positivo y optimista. No queda otro remedio.
Más tarde he quedado con G., una autora de Lleida que ha venido con su hija M. expresamente para mantener un encuentro con Joana Bonet, la directora de la revista Marie Claire. Llegué algo tarde y ya me esperaban las tres en las oficinas centrales de la revista. Joana, además de periodista y directora de la revista es una excelente escritora y muy buena persona. G. está emocionada con su libro, la verdad bastante bueno y con muchas ganas de editar. A ver si lo conseguimos antes de abril si todo va bien. Es tan emocionante cada proyecto, cada nueva edición…
Tras este encuentro, he dado un agradable paseo con LV por el Retiro. Hemos tratado temas diversos, también de la editorial. Vamos a ver si los nuevos proyectos salen adelante. Tengo muchas ganas de seguir luchando, a pesar de que a estas horas de la noche me siento totalmente cansado y con ganas de ir a la cama…
Han pasado otras cosas importantes con amigos importantes que deberé reflexionar… A veces ocurren hechos que no sabemos como sopesar. Pensaba mucho en J. y sus decisiones. Mientras paseábamos por el Retiro con LV había una pieza en exposición de Jessica Stockholder de la colección “Atisbar para ver” en el Palacio de Cristal. Me ha gustado el título, tan inspirador, y una frase suya: “el conocimiento de que hemos inventado nuestro mundo no borra la posibilidad de que podamos creer en él”. Pensaba en J. y en la frase, y veía qué hermoso resulta creer en lo que creamos, amar lo que hacemos, verter nuestro afán en todo aquello en lo que participamos. En estos momentos difíciles, de crisis que parece no terminar nunca, debemos creer en nosotros mismos, en nuestro mundo, en la gente que amamos, en todo lo que participa de la realidad que hemos creado… Y sobre todo, creer en la esperanza…

… Y sobre todo, crear Esperanza!
Me gustaMe gusta
… Y sobre todo, crear ilusión…
Me gustaMe gusta