Sol… y buen tiempo….


Acabo de visitar la Puerta del Sol. Estaba repleta de gente. La misma gente de siempre, los mismos que año tras años están en pie de guerra por veinte mil causas. No me ha parecido ver nada diferente a otras manifestaciones. ¿La sociedad civil? Bueno, sí, había curiosos que paseaban para ver lo que parecía una revuelta… Pero no… No era revuelta, ni tampoco un grupo de indignados masivo. Al menos no en apariencia. Veremos qué ocurre después de las elecciones… Probablemente todos vuelvan a casa, cansados del mismo teatro…

16 respuestas a «Sol… y buen tiempo….»

  1. A mi me emociona ver que la gente se une, desde la paz, para una causa.

    Sin embargo, me desilusiona enormemente que las manipulaciones estén siempre presentes; delante, detrás, al lado… qué pesadez y qué pocas ganas de contribuir a la mejora en la convivencia.

    Y eso que no nos queda otra… tenemos que convivir y eso es hermoso ¿por qué estropearlo?

    El que vale, vale 😉

    Me gusta

  2. «La misma gente de siempre, los mismos que año tras años están en pie de guerra por veinte mil causas.»

    Tienes razón, pero esta vez son un altavoz con un eco que resuena muy alto, que tiene cobertura de muchos minutos en los medios, ha tenido repercusión internacional, son un despertador de masa crítica…

    Opino que estamos viviendo un momento histórico, claro que los cambios no llegarán domingo, pero si se ha abierto una nueva vía… hay esperanza

    Me gusta

  3. YO NO ME REGOCIJO CON LA MUERTE, NI SIQUIERA CON LA DE BIN LADEN, HAY QUIEN LO CELEBRA PERO YO NO, te contaré, hace unos años cada vez que tenía una derrota volvia al mismo punto de partida, había una persona que me miraba y disfrutaba de mi derrota, así una y otra vez, yo siempre tenía una derrota tras otra en la misma batalla , así pués, tuvo que deleitarse y comentarle a todos que me habían vuelto a derrotar, un día mientras meditaba de mi derrota de nuevo me hice una pregunta, ¿ como puede un ser humano disfrutar con las derrotas de los demás?, jamás lo entendí, pero un día casi sin darme cuenta esta persona murió, no me dió tiempo ni para despedirme, yo posiblemente siga siendo derrotado, pero este ser no va a disfrutar más de mi derrota, haber,¿ cual es la moraleja?.
    Moraleja: «nada es eterno».
    COMO DICE UN ANTUGUO REFRÁN: No te rias del mal del vecino que viene el tuyo de camino.¡UN abrazo a todos!.

    Me gusta

  4. Lo cierto es que si no se sabe llevar el timón del barco en medio de una tempestad… el barco se hunde, a ver quien se atreve ahora a coger de nuevo ese timón y pobre del afortunado que le toque, lo tiene todo en contra, nada a su favor, ni siquiera el viento, besitos.

    Me gusta

  5. Yo creo que al final se disolverán y esto quedará solo en una anécdota de esos pocos que intentaron reventar la campaña electoral.
    ¿Por qué creo esto?, bien, pues voy a enumerar una serie de puntos que creo que son la clave de que de estas manifestaciones no va a salir nada:
    1.- Aunque por ahí van rulando algunos manifiestos, aún no saben que es lo que quieren, y si no ver las entrevistas que se hacen a pie de calle, o al típico maton que increpa a una periodista para que no pregunte a la gente y pregunte a los portavoces. Se ponen nerviosos.
    2.- Tarde o temprano el Sr. Perez Rubalcaba deberá dar la orden a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para que actuen, y estos van a actuar. No por nada, si no porque judicialmente ES ILEGAL LO QUE ESTÁN HACIENDO.
    3.- En gran medida lo que piden estos alborotadores no tiene ni pies ni cabeza. Piden el fin del bipartidismo ¿y como lo hacemos? ¿hacemos que los votos de los partidos minoritarios valgan por 10? Señores, un poco de seriedad, que somos una democracia y la gente es libre de votar a quien quiera, siempre y cuando unos manifestantes no me coaccionen a cambiar el sentido de mi voto.
    4.- Si de verdad fueran como se autodenominan LOS INDIGNADOS, se estarían manifestando contra quien en primera instacia es el causante de la mayor parte de sus problemas, me refiero al señor Rodriguez Zapatero. Pero en cambio ni lo han hecho ni en ningun comunicado han hecho referencia a este gobierno.
    5.- Las reglas del juego están para cumplirlas, tanto cuando te benefician como cuando te perjudican y los cambios de esas normas se deben hacer siguiendo unos cauces legales que ya están fijados. Si no te gusta este gobierno NO LO VOTES, si no te gusta la derecha NO LA VOTES, si te gusta IU votales, pero no pretendas por medio de concentraciones hacer una revolución.
    6.- Se pueden dar cientos de razones por las cuales creo yo que esto no va a salir adelante, pero quizás esta última que voy a poner es la más importante. A estos señores (¿organizadores?) se les ha ido de las manos, y tarde o temprano se van a dar cuenta de lo peligroso que es seguir con esto. Me explico. Imaginemos que esta noche se reunen unos cuantos de miles de ciudadanos más (cosa que puede pasar) y que el gobierno decide desalojar, va a haber heridos, detenidos, la gente en su mayoría se va a resistir pacíficamente pero habrá una minoría que va a optar por la violencia, y esa violencia va a llamara a más violentos… ¿como puede terminar esto? ¿un alzamiento nacional? ¿un golpe de estado?…
    En fin, ya veremos a ver que pasa, pero no olvideis que esto que se ha gestado en nuestra querida españa es un germen que está infectando a otros paises y que al final va a causar muchos muertos y mucho dolor, y ojalá me equivoque.

    Me gusta

  6. Quizás esas personas no tengan el poder suficiente para hacer un cambio Real.
    Pero por algo se comienza a caminar.
    No hagamos demagogia por favor.
    Son los mismos de siempre, y qué?, seguro?
    Son alguién, álguienes, que han decidido salir a la calle.
    Escucharles, acompañarles, encauzarles, No etiquetarlos tan rápido.

    De verdad queremos un cambio en la sociedad, de verdad?, o solo queremos un cambio parcial para algunos sectores y dejar como siempre al resto fuera de servicio, con las calderas a medio gas.

    Hay demasiada indignación en muchas gentas que lo han perdido todo, no son los de siempre Javier, no lo son.

    RESPETO PARA LOS MANIFESTANTES

    Comentario de un amigo que ha tenido que cerrar sus empresas…
    INDIGNO SIN MAS PALIATIVOS. Este es el titular que se merece, tanto el Gobierno como la sociedad que permite que estemos en esta situación, muy grave para muchos españoles. Sin trabajo, con deudas, hipotecas, sin casa, sin dinero para nada que no sea mal vivir. Una de cada cinco personas está ya viviendo en la pobreza absoluta, según Cáritas Diocesana. Mientras, solidarios, llevamos bombas y destrucción a países que, tan sólo unos años, eran amigos.
    ¿Los bancos cierran?, las petroleras, el capital, sigue creciendo en su insaciable enriquecimiento y el pueblo llano, solamente le queda votar. ¿a quién?. Tenemos derecho a manifertar nuestra indignación. Tengo 65 años, he cerrado ya una empresa y en 10 días cierro la segunda. Arruinado, sin ayudas, negación de bancos, ICO de mentiras y nadie que ayuda. Falsedad e indignación y mucho más. Sólo es el comienzo, pero ya era hora. Todos debemos decir..¡¡¡basta¡¡¡¡¡. JL

    Me gusta

  7. María, no soy banquero, ni estoy afiliado a ningún partido político, y puedo asegurarte que estoy bastante alejado de los intereses de banqueros y políticos.
    Todo lo que digo son apreciaciones mías, que el tiempo dirá si estoy más o menos equivocado. Lo que si puedo decir porque lo ví en directo es el circo que tienen montado algunos, que vociferaban cuando una periodista intentaba informar de lo que estaba pasando «Televisón, manipulación», y a la vez llegaba un energúmeno diciendo que no preguntara a la gente, que lo hiciera a los portavoces ¿esa no es una manera de manipular? ¿Porqué tienen miedo de que se escuche los motivos del jubilado, del parado, de la familia que el banco le ha quitado su vivienda? ¿será porqué todas esas opiniones pueden ir en contra de algunos intereses políticos?.
    Aún no he escuchado ni he visto pancartas contra el actual gobierno, que si bien no es el causante de la crisis, si es responsable de que no hayamos salido de ella al no reaccionar a tiempo.
    Que quieres que te diga, vivimos en una sociedad, y hay unas normas de juego bien establecidas y lo que no se puede hacer es que cuando no nos benefician las normas hacer manifestaciones pidiendo la desobediencia civil.
    Yo estoy en contra del límite de 110 km por hora, pero lo acato, eso sí posiblemente manifieste mi descontento con mi voto, que es la herramienta que tienen los democratas.
    Si en España hay dos partidos mayoritarios es por que los vota la mayor parte de la población, y los vota libremente, por lo que digo yo que esos votantes se merecen un respeto.
    Sería una pena que estas revueltas terminaran en algo más grave.
    Un saludo a todos y en especial a ti María.

    Me gusta

Deja un comentario