Erase una vez un hombre raro



Esta mañana ha venido a casa una bella adolescente acompañada de unas veinte personas de su misma edad. Tímidamente, me han pedido agua. Les he dado agua y magdalenas. Ella, con sus profundos ojos verdes, me ha preguntado: «¿Esto qué es?» Le he contestado: “una casa”. Ella ha dicho: “Pero es muy rara”. Y sonriendo, le he dicho: “Es que yo soy muy raro”. Se ha sonrojado quizás porque no esperaba esa respuesta. Tampoco yo esperaba esas preguntas. Me hubiera gustado invitarlos a todos a una charla divertida, como en los viejos tiempos, pero me he dado cuenta de que aún sigo enclaustrado en mí mismo, sin pocas ganas de salir al exterior. Momentos antes había estado R. un rato junto a A. Hacía cinco minutos que había terminado por fin el libro “Ama hasta que te duela” y cinco minutos que ya estaba en la imprenta. Realmente un título raro para un libro raro de una persona rara. Rara, raro, raro, como dijo MC en una presentación de un libro delante de un amable y paciente público. Sí, el niño nos ha salido rarito, decían mis padres. Sí, rarito cuando en vez de ir a las discotecas me encerraba en bibliotecas buscando en los libros esa sabiduría que el conocimiento nunca nos da. Me perdí la experiencia de estar ahí fuera, en la discoteca, leyendo del libro de la vida, creciendo en sabiduría vital. A cambio, un cúmulo de teorías sobre la vida y la muerte que nunca me sirvieron excepto para eso, para ser raro, como mi casa, como mi vida, como ese coche que no hace ruido y ese jardín plagado de duendes que esperan el regreso del niño que los creó. Sí, es que soy muy raro… Y ella bella, muy bella, con sus profundos ojos verdes.

7 respuestas a «Erase una vez un hombre raro»

  1. Conozco personas que han tenido la osadía, quizá no tan voluntaria como pueda parecer, de salirse de lo establecido y de lo «se tenía que hacer».

    Estas personas son inmensamente especiales en el mundo que nos rodea e inmensamente espciales para mí.

    Más tarde, de unos dos o tres años acá, he ido conociendo otras personas a través del mundo virtual que también, si ellos lo hacen primero o con su permiso, podría calificar de «raras». Estas personas más recientes en mi vida, también son muy especiales para este mundo que nos rodea y especiales para mí.

    Pues tendré que ir mirando de tanto en tanto en la página de Séneca para hacer el pedido rapidito, rapidito 🙂

    Un abrazo Javier.

    PD: quizá se sonrojó porque se sintió profundamente identificada y pensó: algún día yo también me atreveré a decir que soy rara de forma tan natural…

    Me gusta

  2. Estoy totalmente deacuerdo con la opinión de «elcamaleón», «»»TU NO ERES RARO. LOS RAROS SOMOS LOS DEMÁS»»».
    La primera vez que te vi, he de reconocer que una de las primeras impresiones que me distes es de que eras un bicho raro, pero el tiempo me ha demostrado todo lo contrario, que los raros somos los demás, los que perdíamos el tiempo en discotecas, pues por mucho que te digan allí no se aprende nada bueno ni nada que te sirva para crecer como persona (en la mayoría de las veces). Sabes que te tengo una inmensa envidia (sana) pues pasito a pasito te vas acercando a lo que siempre quisistes ser, vas haciendo lo que siempre quisistes hacer y vas creciendo como persona. En fin, que quieres que te diga que tu no sepas… un abrazo.

    Me gusta

  3. Yo aun recuerdo la vez que te conocí y lo que único raro fue lo divertido de nuestra reacción jajajaj
    Mira Javier yo prefiero tus «rarezas» que no las «cuerdezas» de muchos que se dicen normales…vamos! es que no hay color…que vivan los raros si son nobles humanos como tu!!
    Ayer escuché algo que me gustó y me pegó un fuerte pellizco de realidad.
    Decía algo así Eduard Punset: «Al ser humano se le olvida el mejor descubrimiento realizado por el hombre; existe vida antes de la muerte»
    Así que sacúdete el polvo de este último camino, píntate esa gran sonrisa que sabe hacer muy bien nuestro Kili Kili, dile a los duendes del jardín que vendran nuevos niños pero que mientras, tu jugaras con ellos y sal a la calle que el mundo se abrirá…
    Te dejo un fuerte abrazo con todo mi cariño, esta letra y el enlace para que la escuches:

    Dame tu tristeza
    que yo la lloraré
    arranca la pintura
    que sobra en tu pared

    y se irán,
    se irán las manos que te quieren atar
    se irán los años llenos de soledad
    se irán las horas que no quieren cambiar
    se irán las voces en el cuarto de atrás

    Sal,
    sal a la calle, el mundo se abrirá
    sal, devuelvete las ganas de amar
    sal, regálate otra vez la vida
    sal

    Dame tu silencio
    que yo lo gritaré
    saca tu dulzura
    del molde de la piel

    y se irán,
    se irán las manos que te quien atar
    se irán los años llenos de soledad
    se irán las horas que no quieren cambiar
    se irán las voces en el cuarto de atrás

    sal,
    sal a la calle, el mundo se abrirá
    sal, vivir es mucho mas que respirar
    sal, regálate otra vez la vida
    sal

    Quierete para querer
    y todo lo que te hunde se irá
    se irán…-

    Me gusta

Deja un comentario