Viajes de hace tiempo


Amanecí el día viajando. Recuerdo que en sueños estaba en algún desierto, quizás el Sahara, o el Gobi, o el Yucca Valley que son los únicos que conozco. Allí viajaba volando a un lugar perdido plagado de fósiles donde un grupo de personas se reunía para preparar algún tipo de misión. Me resultaba curioso el sueño.

Por la mañana recordaba también las ganas que hace algo más de un año tenía para recorrer el África volando. Lo había sugestionado la amiga A. desde Mozambique y lo recordaba ayer mientras le escribía a ese perdido país africano.

Y luego recordaba que en estas fechas tenía pendiente un viaje a la India para terminar de perfilar mi tesis doctoral con una visita obligada a Auroville, cerca de Madras, en el sur del país con la intención de explorar la que hasta el momento es la comunidad utópica más grande del mundo. Pero de momento no ha podido ser a pesar de que resultaba importante este viaje. Cosas de la crisis…

Lo que sí parece ser y lo que sí parece que ya está listo es el viaje que vamos a hacer junto a Kolo Kolo en febrero aLa Española, en las Antillas caribeñas, el lugar del primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo. Estaremos enla RepúblicaDominicanae intentaremos colarnos en la devastada Haití para arrancar sonrisas a esas almas que más lo necesiten. Iremos a los orfanatos y hospitales e intentaremos colarnos en los campos de refugiados o allá donde nos lleve el alma. Este será nuestro tercer viaje de risas y sonrisas después de Etiopía e India y esperamos que la experiencia sea única e irrepetible.

Tras un año bastante tranquilo en lo que respecta a viajes, parece ser que el que viene va a ser más movidito. Al menos empieza con fuerza… Pues eso, que la fuerza nos acompañe…

2 respuestas a «Viajes de hace tiempo»

Deja un comentario