La Segunda Venida de Cristo. Que Cristo retorne a la Tierra


Fe es la sustancia de las cosas que no se ven”. Hebreos II-1

La vida siempre ha tenido ciclos de evolución donde las fuerzas creativas y destructivas han colaborado en esa especie de plan o propósito cósmico que se desenreda en nuestro planeta sin entender a ciencia cierta a qué se debe o cómo y porqué se desarrolla.

De la profundidad de la Tierra –o del infinito espacio- surgió la vida, de sus tierras y agua y luz y aire surgió el reino vegetal, y de ahí el animal y lo humano y las emociones y la inteligencia y más tarde, y por último, la consciencia y el Ipad y el Iphone. Todo desde un mismo centro, desde la Naturaleza más primitiva hasta los misterios más angostos.

El planeta vivió una crisis importante cuando el reino animal decidió individualizarse, dando vida al cuarto reino, el reino humano. Muchos pensadores, filósofos y poetas de todos los tiempos contemplan estos ciclos como irreversibles y en continua expansión. ¿Qué será lo próximo? Se preguntan. Para muchos místicos, lo próximo será la venida del quinto reino, lo que algunos llaman vagamente el reino espiritual o de las almas o incluso el reino de Dios. Muchos grandes seres vinieron a la Tierra para establecer, según estos místicos, el mundo del ser y la consciencia. En ese sentido, Cristo, o mejor dicho, la idea crística de divinidad, retornará de nuevo a los corazones de los hombres dando lugar a una nueva era de altos ideales y valores que nos encaminarán hacia la rectitud y el amor.

Esto no ocurrirá hasta que la propia humanidad viva en sí misma una nueva gran crisis parecida a la que vivió el reino animal ante el nacimiento de la inteligencia individualizada en el hombre. Sin duda, estamos en vísperas de ver surgir a la manifestación otro nuevo reino, y en ese sentido, quizás sea esto lo que se quiera significar con la “venida de Cristo”, es decir, la venida de una nueva consciencia, de una nueva forma de ver, vivir y entender la vida. Como seres humanos completos y almas retornando al propósito del Misterio, ese que la pobre y limitada ciencia humana aún no ha podido desentrañar. Siendo así, que Cristo retorne a la Tierra, no desde esa idea infantil y ortodoxa de la necesidad de un Padre o un Guía que nos salve del pecado del mundo, sino desde la emancipación consciente de nuestro potencial vital y soberanía existencial.

5 respuestas a «La Segunda Venida de Cristo. Que Cristo retorne a la Tierra»

  1. «La grandeza del hombre reside no en lo que es, sino en lo que él va a hacer posible. Su gloria es ser el campo de experimentación y el taller secreto de una labor viviente por la cual un Artesano divino prepara a la Suprahumanidad. Pero también puede acceder a una mayor grandeza aún, porque, contrariamente a lo que sucede con la creación inferior, le es permitido ser el artífice parcial de este cambio divino; su consentimiento consciente, su voluntad y su participación consagradas, son necesarias para que pueda descender en su cuerpo la gloria que ha de reemplazar al hombre»

    Sri Aurobindo

    Buenas noches amigos/as.

    Me gusta

  2. Quedo encantada con vuestros comentarios,me fascina ese cambio del hombre del que hablais,ojala sea un cambio de la humanidad para mejor…para alcanzar esos valores que nos eleven a un nivel superior de entendimiento y de mayor consciencia en nuestros actos

    Me gusta

Deja un comentario