La nueva revolución: el coche de aire comprimido


Tata Mini Cat: un coche con autonomía de 300 kilómetros por sólo 1,5 euros

Ni híbridos, ni eléctricos, ni propulsados por hidrógeno… Un ex ingeniero de F1 cree que la solución a los problemas energéticos pasa por el aire comprimido. Para demostrar que funciona, ha creado este prototipo con la participación de Tata: el Mini Cat.

A juzgar por los primeros datos, los motores de aire comprimido parecen interesantes: La autonomía de 300 kilómetros que alcanza el Mini Cat es superior hoy por hoy a la de cualquier eléctrico enchufable, y sus responsables calculan que el coste de circular con este modelo no pasaría de unos 50 céntimos por cada 100 kilómetros recorridos -llenar el depósito saldría por 1,5 euros-.

2 respuestas a «La nueva revolución: el coche de aire comprimido»

  1. Como dijo un amigo mío ayer: «menudo notición… Madre mía, si sale bien, será algo revolucionario en todos los sentidos… un salto de gigantes y una revolución energética… ¿como no se le había ocurrido a nadie antes? madre mía…»

    Me gusta

  2. Siempre es una buena noticia que se vaya innovando para encontrar soluciones menos costosas y menos contaminantes. De todos modos mi pregunta es la siguiente. Si a ese mismo vehículo con chasis de aluminio y carrocería de fibra de vidrio, se le hubiera puesto un motor de explosión (de gasolina o diesel) de baja cilindrada ¿cual sería su consumo?. Otro factor a tener en cuenta es ¿cuanto cuestan el mantenimiento de los calderines o depósitos de aire comprimido?, en fin… yo creo que vamos por la buena línea pero aún nos falta mucho para empezar a cerrar refinerías. Un saludo

    Me gusta

Deja un comentario