Patxi López: culpable


Creo que va siendo hora de que los ciudadanos empecemos a denunciar la indecencia y lo hagamos con nombre y apellidos. Es necesario que nosotros con nuestra denuncia también empecemos a desenmascarar a todo aquel que desea vivir a costa de nosotros, inclusive de forma abusiva y poco ejemplar.

Empecemos con el lehendakari Patxi López que acaba de blindarse una pensión vitalicia de por vida, siendo, además, uno de los presidentes autonómicos que más dinero ganan muy por encima del presidente de España.

Patxi López, miembro del Partido Socialista Vasco. Estudios: bachiller. Gustos: el cine. Oficio conocido en toda su carrera profesional: político. Declarado: culpable por impropiación indebida de una pensión vitalicia de por vida de un insoportable sueldo de lehendakari.

El sueldo anual del lehendakari Patxi López, con 97.519 euros,  es el segundo más alto de todos los presidentes, por detrás del president de Catalunya, que está cifrado en 122.426 euros.

¿Cuando vamos a terminar con estos reinos de taifas donde cada uno hace lo que le da la gana a costa de los demás? Lo siento señor Patxi López, pero acaba de decepcionarnos con su actuación y le vamos a pedir que rinda cuentas ante la justicia.

Soluciones:

Que todos los presidentes autonómicos tengan regulado el sueldo por una entidad mayor, y sea igual para todos. En el caso del lehendakari, por ser titulado en Bachiller debería cobrar como un funcionario de la categoría C1, es decir, unos 720€ al mes. ¿Cómo es posible que cobre más de 8.000€ al mes?

No podrá ejercer un cargo público una persona que no tenga estudios superiores. ¿Cómo podemos ser gobernados por personas que no saben idiomas y que además no sabrían hacer una raíz cuadrada?

Una respuesta a «»

  1. ¿Seguro que «sólo» cobra 8.000 euros al mes? Los alcaldes de cualquier pueblo cobran más.

    Yo propongo que todos los políticos que tengan trabajo o negocios fuera del trabajo público, dejen de cobrar el sueldo que tienen y pasen a cobrar el salario mínimo interprofesional (incluso en algún caso en el que presumen que están en política por amor a su pueblo y por vocación, que se les remunere con 1 euro simbólico)

    Es tiempo de dar ejemplo y de no pedir al ciudadano aquello que ellos no hacen.

    Por mi parte, sentencio como culpables a todos aquellos políticos que conozco de mi pueblo, comunidad y país. Y cuando sepa de alguno que se salve de esta sentencia lo diré, de momento, disculpas por meteros a todos en el mismo saco. Es tiempo de demostrar.

    Me gusta

Deja un comentario