Vicente, un hombre notable


Su rostro me recordaba a Gurdjieff, al escritor Herman Hesse y a Ken Wilber. Pero su nombre es Vicente, doctor en medicina, investigador y docente retirado. Setenta años. Llegó desde Galicia esta mañana temprano con una sonrisa y una pequeña maleta cargado de ilusiones. Me enseñó su trilogía, la cual editaremos en Séneca. Poco a poco empezó a describirme con sumo cuidado sus experiencias con la meditación, sus viajes a Bhután, sus ideas sobre el budismo,  me explicaba los símbolos que encierra la figura danzante de Shiva, me hablaba de física cuántica, de medicina, del Advita Vedanta, del maja yoga, de las flores de la consciencia y la atención plena, de las tendencias latentes, de “la mente y la materia” de Erwin Schrödinger, pero también de Gurdjieff y su cuarto camino, de Krishnamurti, de las teorías de Jean Klein y Francis Lucille.

Escucharlo era como saberse presente ante uno de esos hombres notables que nos describía Ouspensky en sus encuentros con seres extraordinarios, caminantes, peregrinos que han descubierto la quintaesencia del “aquí y el ahora”, del estar presente y con ello, saberse presente y vivo. Saberse poseído por su Soberano interior, tal y como lo describe la sabiduría de los Upanisad.

Nos despedimos con un abrazo sentido, como lo hacen los peregrinos del espíritu. Mirándonos a los ojos, sin temor a desvelarnos como somos. Sencillamente un encuentro hermoso e increíble, de esos que te quitan el aire. Así que gracias Vicente por tu generoso tiempo y tu generosa consciencia.

3 respuestas a «Vicente, un hombre notable»

  1. Gracias ,Javier ,por recibir a mi amigo Vicente (Tito ,para los amigos ) es un alma bella como Tu ,yo le mande un e-mail a Carmen para que hablara contigo …. y a el le dije que te escribiera que tu le podias ayudar …. muchisimas gracias .Un abrazo fuerte . Glorialo

    Me gusta

Deja un comentario