La alegría emocional apenas duró lo que dura un instante, un instante intenso, feliz, pero fugaz. Hoy de nuevo me desperté en un sillón vacío, plagado de incógnitas, resbalando alguna lágrima ante la incomprensión, solo, distante de la realidad y sumiso ante los acontecimientos. A pesar de ello, había cierta fortaleza interior a prueba de bombas. Al menos el derrumbamiento emocional no ha sido desastroso, sino necesario y controlado, como una de esas detonaciones que se hacen para derribar un edificio antiguo en mitad de una ciudad.
A veces llega un momento en el que debes agotar todas las vías para comprender que ninguna de ellas era el camino a seguir. Así que me siento con ganas de mirar al cielo para comprender que todo lo que ocurre no es producto de nuestra voluntad, ni siquiera de nuestras torpezas o errores, sino de alguna voluntad mayor que desea lo mejor para ambos. Que así sea entonces…
¿Qué hacer a partir de ahora? Le he pedido a mis queridos caseros dos meses más de reflexión en su casa antes de partir hacia no se sabe muy bien donde. ¿Qué opciones tengo? Ahora mismo infinitas… Así que debo valorarlas todas con calma, mucha calma, para volver a empezar en el camino y no errar en exceso a no ser que esas piedras sirvan de nuevo para hacernos madurar, para hacernos ver la vida desde otra perspectiva. Por supuesto, se aceptan sugerencias.

Yo no sé que decirte…también estoy en momentos delicados…pero en estos días de» vomitera» he comprendido que equivocarnos forma parte del proceso de hacerlo bien…änimos y a seguir camino :))
Me gustaMe gusta
Sugerencias:
1.- Irte de profesor a alguna Universidad extranjera, por ejemplo en E.E.U.U.
2.- Seguir en Madrid, en la misma casa o en otra, dedicado a tus actividades editoriales.
3.- Prepararte para alguna hazaña física o/y psicológica: escalar el Everest, correr la maratón de Nueva York y terminar entre los cien primeros… Lo que se te ocurra y te entusiasme.
4.- Ingresar en alguna comunidad espiritual o de cualquier otro tipo que te guste y de la que puedas salir fácilmente (Esto lo puse en otro comentario anterior).
Creo que no deberías abandonar tus actividades editoriales, así que me parece que las opciones primera y segunda son las mejores.
Abrazos.
Me gustaMe gusta
Se algo egoísta y piensa mucho en ti.
Me gustaMe gusta