Fuerzas telúricas en la Montaña de los Ángeles


Esta mañana el poeta Oscar me ha invitado a desayunar una generosa «media» con tomate y buen aceite. En ese instante ha entrado en el lugar Joaquin al que conocen por el «moderno». Oscar me lo ha presentado y ha habido una corta pero singular conversación. Curiosamente Joaquin se hacía los mismos interrogantes sobre el lugar que los antiguos monjes eligieron para alzar el Monasterio de los Ángeles. En un trabajo que realicé para la Universidad de Sevilla intenté explicar que la elección de los lugares sagrados no era fortuita, sino que se debía a una especie de búsqueda de lugares de «fuerza». Joaquin ha sido más explícito coincidiendo con mi tesis: la Montaña es un lugar plagado de «fuerzas telúricas», por eso no es baladí que sus fundadores eligieran ese lugar perdido en mitad de la sierra, casi inaccesible, y no cualquier otro. Luego ha hablado de la existencia de Templarios en el lugar y también de un Baphomet en la iglesia del pueblo… En fin, la corta conversación no ha tenido desperdicio y espero que hayan más pues me interesa mucho las ideas que existan en torno a la Montaña. Con MC ya hablaba en largas epístolas sobre esa creencia, epístolas que posiblemente verán la luz en un futuro pues no dejan de ser interesantes al respecto. El Camino que cruza La Montaña hasta Los Asientos es un lugar plagado de fuerza, un lugar sagrado que espera su despertar angélico, tal y como lo describió en su tiempo Alejandro Guichot. Que así sea…
(Foto: La Montaña vista desde el antiguo Monasterio Al fondo se puede divisar la barcaza «insumergible» que aproxima a los turistas al lugar, marzo de 2009).

Una respuesta a «»

  1. Da miedo lo del tal Baphomet en la iglesia. Habría que llamar a Iker Casillas del programa Millenium para que investigue qué fuerzas ocultas y misteriosas se ocultan en este lugar, imán desde antaños de eremitas y otros especímenes.

    Me gusta

Deja un comentario