
Estas dos últimas semanas han sido muy buenas, llena de visitas, de encuentros con gente increíble, hermosa, gente bonita que deseaba compartir un buen rato con este loco. Cada día pensaba que era el colofón de unos días de buena racha. Pero ayer, mientras paseaba tranquilo por unos jardines de Córdoba, pude leer en estos nuevos aparatos tecnológicos un mail que llevaba más de tres años esperando. Era la felicitación de mi directora de tesis por el trabajo entregado. La felicitación y el entusiasmo por lo conseguido, por el esfuerzo plasmado en sus páginas. En ese momento, todos mis viajes, todas mis lecturas, todos los encuentros, las luchas y los esfuerzos de estos últimos años se veían recompensados en ese esperado mail. Y no sólo eso. Mi directora me invitaba a, en menos de un año, optar para ser doctor en la Universidad de Sevilla. Me tumbé en la hierba, miré al cielo y respiré profundamente, muy profundamente… feliz… muy feliz… y aliviado…
Cuando emprendí el éxodo hacia las tierras del sur, mi mayor sueño era dedicarme en exclusiva a la investigación y la docencia. Así estuve los dos primeros años hasta que la crisis nos derrumbó a todos. Tuve que abandonar mis primeras ideas y abandonar las aulas por los viajes improvisados cada vez que conseguía algo de dinero, única forma de adentrarme profundamente en la tesis.
Aún recuerdo el nerviosismo de las primeras clases que di en la universidad. Algunos de mis alumnos me doblaban la edad. Pero la experiencia fue hermosa. Ahora que todo está más calmo, ahora que quizás no tenga que viajar tanto y no tenga que robarle horas al tiempo para terminar presuroso ningún trabajo, quizás pueda volver a las aulas e incitar, como dijo un amigo, a remover consciencias…
Enhorabuena!! Ya es hora que las aulas se llenen con gente que vale la pena y que tiene mucho que contar desde su experiencia, y no solo limitarse a repetir teorías manidas de otros.
Te sigo la pista de vez en cuando, Javier; no sé si recordarás que en la cena de Diciembre de MC se te acercó una chica para que le firmaras una frase tuya que me tocó en los papeles que nos regaló hipocamo. Yo soy esa!
Me gustaMe gusta
Estimado Javier: A todo luchador/ trovador, se le conceden muchos dones al nacer; aunque suele pagar intereses mas elevados que en ciertos Países de sudamérica.
A ti por fin te ha llegado por fin el pago a tus innumerables esfuerzos..¡te felicito por ello!.
Desde las aulas de la Universidad, volverás a ser un guerrero de la palabra, un Quijote de tus actos y un eterno escribidor/narrador de sueños. Olvida este mundo maquillado querido amigo…suerte y al toro:
Avec le temps…
Avec le temps, va, tout s’en va
On oublie le visage et l’on oublie la voix
Le cœur, quand ça bat plus, c’est pas la peine d’aller
Chercher plus loin, faut laisser faire et c’est très bien
Avec le temps…
Avec le temps, va, tout s’en va
L’autre qu’on adorait, qu’on cherchait sous la pluie
L’autre qu’on devinait au détour d’un regard
Entre les mots, entre les lignes et sous le fard
D’un serment maquillé qui s’en va faire sa nuit
Avec le temps tout s’évanouit
Avec le temps…
Avec le temps, va, tout s’en va
Même les plus chouettes souv’nirs ça t’as une de ces gueules
A la gal’rie j’farfouille dans les rayons d’la mort
[Más Letras en http://es.mp3lyrics.org/sY7S%5D
Le samedi soir quand la tendresse s’en va toute seule
Avec le temps…
Avec le temps, va, tout s’en va
L’autre à qui l’on croyait pour un rhume, pour un rien
L’autre à qui l’on donnait du vent et des bijoux
Pour qui l’on eût vendu son âme pour quelques sous
Devant quoi l’on s’traînait comme traînent les chiens
Avec le temps, va, tout va bien
Léo Ferré
Un abrazo en tu Alma.
Me gustaMe gusta
Qué buena noticia, Javier! Esta es una bonísima noticia para todos!
Te felicito. Sigue 🙂
Besos
Me gustaMe gusta
Querido Javier,
todo mi agrdecimiento al Angel de la Guarda de esa señora, por ayudarle a ver, a darse cuenta de lo que tenia delante y se le había pasado, esto enseña una vez mas, que el tiempo pone cada cosa en su sitio y tu vas a tener el tuyo.
Me alegro muchísimo por ti, y también me alegro por los estudiantees que tendran la oportunidad de tenerte, eso si va a ser un lujo.
Sigue contándomos como suceden las cosas, y si tenemos que ir a Sevilla a tu primera clase, solo tienes que decir cuando…
Un abrazo enorme
María S.
Me gustaMe gusta
Jooo profe, que alegria…Esto es lo más 🙂
Me alegro muchísimo
Me gustaMe gusta
Felicidades, enhorabuena, y suerte, aunque esa ya esta contigo,me alegra un monton porque se que te lo mereces y lo has luchado, besitos, no te olvides de los amigos con tanta felicidad, ¿vale?
Me gustaMe gusta
Soy feliz con tu felicidad,
Abrazos hermano
Me gustaMe gusta
Gracias a todos por vuestras palabras… la verdad es que me siento feliz pues era para mí importante este punto de inflexión en mi vida… y llegó, como un ladrón en la noche… GRACIAS de corazón por estar ahí…
Me gustaMe gusta
La felicidad de mis amigos es tambien la mia.
Felicidades por todo lo conseguido y por todo por conseguir.
Un abrazote.
Me gustaMe gusta
…trabajo, trabajo y trabajo…que bueno cuando llegan los resultados… que bueno todo lo que ya te dió… que bueno lo que te queda por recibir… mientras tanto trabajo, trabajo, trabajando…
bss
Me gustaMe gusta
FELICIDADES, con el corazón.
Pero además de felicidades, afirmar que es el resultadom de tu trabajo.
Así que a recoger lo que has sembrado, querido Javier.
Me gustaMe gusta
La buena tierra, con buena semilla y bien cultivada, siempre produce frutos de excelente calidad.
Tu camino tiene luz porque tienes la lámpara de los dones: bondad, amabilidad, compañerismo y generosidad.
Feliz vida.
Me gustaMe gusta
Enhorabuena y felicidades compañero!!! Todo el trabajo bien realizado tiene sus frutos, aunque para algunos tardan algo más. Que tengas mucha suerte en tu futuro y sigue luchando. Además, recuerda, esa frase que encabeza tu blog y que yo utilice en mi discurso. Un saludo, compañero.
Me gustaMe gusta
Mi más sincera felicitación Javier.
Ojalá que en ese camino te encuentres con «buscadores de la verdad».
Un Abrazo.
Me gustaMe gusta