ONU contra Libia, Libia contra Wall Street


Hablábamos de la corrupción a todos los niveles con un alto representante del Banco Mundial de visita familiar por Madrid. Resulta curioso observar como la corrupción en los países con menos tradición democrática salpica a todos los estamentos sociales. Sin embargo, en los países con mayor tradición democrática, la corrupción sólo aparece en los altos estamentos. Es Wall Street quién dirige a Washington, y no al revés, en pocas palabras. Tratábamos estos temas en San Ginés, una de las chocolaterías más tradicionales de Madrid, y luego en casa, mientras veíamos la hipocresía de las Naciones Unidas a la hora de referirse a la situación Libia. Mientras el loco dictador Gadafi se ceba con la población civil, el Consejo de Seguridad de la ONU se limita a decir, tras más de diez horas de negociación, que Gadafi no podrá viajar al extranjero y además, se le congelarán sus fondos. Bendita lluvia de declaraciones hipócritas. Menos mal que ante la indecencia de todo lo que está pasando, además, le han declarado, por si acaso, criminal ante la opinión internacional. Bendita también la opinión internacional que tan alejada se encuentra de la realidad. Y la realidad es que ya no se sabe cuantas personas han sido eliminadas en Libia y cuantos se han visto obligados a refugiarse en otros países. No deja de ser paradójico que el declarado “Líder y Guía de la Revolución” Libia sufra una revolución en el seno de su país. No deja de ser paradójico que Estados Unidos se alíe con los revolucionarios árabes. ¿Dije Estados Unidos? Perdón, quise decir Wall Street… Y la ONU, pues que siga con su burocracia dando palmaditas a unos y otros. Nauseabundo.

2 respuestas a «ONU contra Libia, Libia contra Wall Street»

  1. El otro día un señor marroquí, residente en España, explicaba varias situaciones que se dan en estos países que han decidido «Votar» por la convivencia democrática. Fue muy interesante, aunque largo para explicarlo ahora aquí.

    De todas maneras, creo que podríamos preguntarnos algo:

    La humanidad tiene millones de años de antiguedad, por tanto, tiempo para haber ¿evolucionado?

    Sin embargo, estando en el siglo XXI de esta era, todavía existen ¡¿señores?! que tienen el poder de poder asesinar a miles de personas porque ni comparten ni apoyan sus ¿ideas?

    ¿Es lógico? Porque yo me pierdo.

    Me gusta

  2. Lo que pienso al respecto de Libia y otros que antecedieron:

    Al menos han podido y pueden seguir luchando por la libertad por que el régimen a todas luces es dictatorial. Sin embargo yo me pregunto cual es ó a qué régimen pertenecen los paises «democráticos», entre ellos nuestra querida España?….si….estos que se rasgan las vestiduras ante los últimos acontecimientos para luego ser los suministradores de armas y «otras hierbas»
    Realmente nosotros vivimos en un país democrático ó esto es una dictadura encubierta?.

    Veís lo último sucedido en Andalucia?…me refiero a corrupción que en mi opiinión es otra forma de violencia…y lo añejo de la comunidad valenciana? y lo lamentable es que ese señor, el de los trajes…LO SIGUEN VENERANDO!!!…¿¡Pero qué es esto!?…En qué nos han convertido?…A qué aspira esta sociedad?.

    Podríamos salir a la calle para exigirle a esta recua de políticos sinvergüenzas un poco de respeto al ciudadano?

    Mas nos vale callar acerca de lo «macro» mientras seamos incapaz de resolver lo «micro». Repugnante.

    Abrazos.

    Me gusta

Deja un comentario