Gandhi nos dijo aquella frase suya de “vivir sencillamente para que los demás, sencillamente, puedan vivir”. La frase tiene sus paradojas, filosóficas y económicas, pero encierra dentro de sí una verdad innegable. Hay algo que está mal construido en este mundo y no sabemos como encauzar una solución que nos ayude a superar esta singularidad humana. Lo de Libia sigue siendo una gota más que va colmando el vaso.
Esta mañana temprano teníamos una reunión senequista en la calle Triana. Tanto MC, CM, LV y el que suscribe analizamos la crisis, los conflictos, el mundo en general, y como eso afectaba en su totalidad a la venta de libros de nuestros sellos editoriales. Lo cierto es que cada día se vende menos de casi todo, y los libros no es una excepción en un momento crítico para el sector. Lo fácil hubiera sido renunciar, cerrar el chiringuito y a otra cosa mariposa, pero decidimos, año tras años, seguir adelante, porque el espíritu que envuelve el proyecto es sano, tiene fortaleza y sed de continuidad. Pero en estos próximos años, y siguiendo con Gandhi, tendremos que vivir sencillamente, sin grandes proyectos, sin grandes aventuras empresariales porque los tiempos requieren la necesidad vital de aguantar todo este chaparrón. Y aguantaremos, como sea, reinventándonos si hace falta. De momento ya tenemos nueva página web en Séneca. Espero vuestra opinión porque habrá más…

Hola,
Javier la nueva página está muy bien pero echo de menos el poder pulsar en el libro elegido y ver un pequeño resumen sobre lo que trata.
Un saludo y enhorabuena por seguir con ganas de seguir 🙂
Me gustaMe gusta
Gracias Luna… estamos en ello… a ver si pronto podemos actualizar todo aquello que hace falta…
besos y feliz día…
Me gustaMe gusta
Saludos Javier,
No sabes cuanto me alegra que utilices el término » REINVENTANDONOS SI HACE FALTA «.
Pues si que hace falta parar, reflexionar, …. y tomar un camino. Pero un camino diferente, y que de ESPECTÁCULO.
Sabes que los tiempos que corren son difíciles, y no hay que caer en la autocomplacencia. Si te paras, mueres….. Y MIS HERMANOS QUIERO QUE ESTEN MUY VIVOS !!!!
JUNTOS PODEMOS !!!
Un abrazo.
Santi.
Me gustaMe gusta