Mi querida T.,
Gracias por tus siempre sentidas palabras… He copiado tus dos hermosos versos y los he pegado en el Twitter, al cual me estoy aficionando… Así que agradezco la inspiración de los mismos, que como amante de la buena poesía y del buen escribir, adoro con cierto grado de locura…
Gracias también por el consuelo… Estoy bien, de verdad, pero a veces, cuando la luz del día nos deja y llega la noche, cierta nostalgia y melancolía se apoderan de mi alma… Y entonces encuentro refugio en las letras, en los escritos, en la belleza del encuentro con lo esencial… Es poderosa la enseñanza y ando aceptando todo aquello que el Destino antoja como necesario para seguir inscribiendo en nuestras páginas vitales la experiencia que nos ha de conducir hacia la virtud y el talento, hacia la generosidad y el desapego.
Sigo aprendiendo del árbol de la vida y del conocimiento, ambos presentes en el Edén de nuestras vidas. Y también en la película que vi ayer de mi querido Malik. Al principio puede parecer una película aburrida, pesada. Como si llegaras a casa y siempre vieras la misma imagen: tu pareja sentada en el sillón, sin hacer nada, sin provocar nada. Pero luego, cuando estás a solas y recuerdas la película, entiendes cuan hondo ha calado su mensaje. Al igual que cuando esa persona que siempre estaba ahí, en el sillón, acompañando nuestras vidas, de repente desaparece, y entiendes cuan importante era su presencia, sus silencios, sus miradas. Son cosas que aprecias con la pérdida, con el tiempo, con el silencio, con la soledad, con la reflexión, con el sentir. Como la película de Malik que nos transporta al mundo de la familia, pero sobre todo, al mundo de la existencia. Así es la vida, y así debemos contemplarla. Con aceptación, con amor y con respeto. Recogiendo una y otra vez los frutos del árbol del conocimiento y de la vida…
Gracias de nuevo y un fuerte abrazo sentido…

Ciertamente está teniendo la nueva película del magnífico director Terrence Malick excelentes críticas y por lo que tú dices merece la pena verla.
Además, los actores que allí actúan son, en mi opinión, fabulosos, como el gran Sean Penn, Brad Pitt y la nueva actriz revelación que es Jessica Chastain, gran intérprete, para mí.
A mí me gustó sobremanera «la delgada línea roja» del mencionado Malick, donde también contó con la participación de Sean Penn y James Caviezel, asimismo gran actor.
Parece ser que este director es muy reservado y discreto y no se prodiga mucho en ruedas de prensa ni entrevistas, es celosísimo de su privacidad y le comparan con el gran escritor Salinger, fallecido hace poco tiempo, que rehuyó del mundanal ruido durante décadas.
El arte imita a la vida y la vida imita al arte …
Muchas gracias, Javier, por traernos estos interesantes y sugerentes apuntes sobre la película.
Un abrazo para todos.
Me gustaMe gusta