Este es el lema que rezaba en los cartelitos que había pegados en la puerta de casa a razón del retiro que este fin de semana se ha celebrado enla Montañade los Ángeles. Veo en el programa que a las cuatro de la mañana ya quedaban para celebrar el “Amrit Vela”, a las seis una meditación, a las siete la “murli”, a las ocho ejercicios de estiramientos en la gran azotea para recibir al sol, y luego, las sesiones para explicar los métodos para conquistar los pensamientos inútiles.
Me ha llamado mucho la atención el título. Tras un fin de semana diferente, bonito, lleno de hermosas experiencias y reencuentros con almas queridas, quizás se podría concluir el viaje pensando y reflexionando sobre la conquista de lo inútil a base del poder de los buenos deseos y los sentimientos puros.
Ayer tuve una experiencia de ese tipo. Solo deseaba lo mejor para los seres queridos. Que eligieran el mejor de los caminos, la mejor decisión para seguir felices en la aventura de la vida. Sin forcejeos, sin rabia, sin desesperación. Fluyendo con lo que la vida nos da y nos quita y expulsando de nuestras vidas todo aquello que resulta inútil e innecesario como la ira, el rencor o la furia.
Y así me sentía esta mañana cuando despertaba lluvioso el día. En paz por saber que el fuego del hogar se crea a base de corazón, y no de exigencias o rabia. Por saber que el calor humano se comparte con intensidad en las miradas, en las sonrisas, en la complicidad de un momento único, y no en la falsa ilusión de la exacción, de reclamar cosas ilusorias que a nada nos conducen. Por eso es necesaria cierta conquista de lo inútil, para retirar de nuestras vidas aquello que no sirve, que no fluye, que no emana y dejarnos llevar por todo aquello que desea “cuidarnos”, como decía la canción de cuna que ayer noche recibí.

Qué flores tan bonitas, igual que lo escrito.
La estancia tiene un color especial.
Una 🙂 para todos
Me gustaMe gusta
eso de no guardar rencor es una actitud muy positiva, el dejarse fluir, aun más y sobre todo querer continuar. Personal-mente creo que la amistad es una de las relaciones más importantes que hay para el ser humano, puedes no tener familia , no tener pareja, pero siempre o casi siempre hay algún que otro amigo,a en mi caso, es una de las formas del amor más bonitas y dentro de las relaciones de amistad , hay mucha más fluidez de energias de todo tipo, porque cuando se ve en el otro al ser que es y que llevamos dentro todos y cada uno de nosotros nos llegamos a conocer mejor y adentrarnos mas en ese ser de cada uno, sin embargo cuando hay una relación de pareja con sexo, y todo eso, …la cosa varia mucho puesto que se anulan muchas conversaciones importantes de los seres humanos y al final no terminan conociendose bien, dos estraños durmiendo en la misma cama, con escepción de los que se enamoran mutuamente que esos son los menos y con ecepcion de las almas gemelas que ya se entiende que se reconocen mutuamente que eso ya es casi imposible…pero los hay menos pero existen….dónde estarán??
y sobre todo JAVIER, SOLTARRRRRRRRRRR
Me gustaMe gusta
Eso es, y que asi sea
Me gustaMe gusta