Desde Santo Domingo


Llevamos unos días de no parar… Tras dejar el resort y a Luis llegamos hasta la capital, nos instalamos en un hotel cerca del malecón y la ciudad colonial. Nada más llegar tuvimos nuestra primera actuación para más de doscientos niños en un colegio ubicado en el barrio marginal deLa Victoria.Fuetodo excelente y hermoso. Los niños eran muy bien atendidos por unas monjas cuya misión es originaria de Alemania. Y eso se notaba en la educación de los mismos.

Ayer fue un día duro en muchos aspectos. Por la mañana actuamos para un grupo de niños con cáncer en el oncológico de la ciudad. Fue muy duro pensar que algunos de ellos les daban no más de diez días de vida. Fue una sensación extraña a la que no quisimos obedecer. Sino más bien, intentar darlo todo para que sacar sonrisas a los niños, aunque fueran las últimas. Al menos no ocurrió como en el oncológico de India donde los padres de los niños se ponían a llorar. Aquí todo parecía alegre, como si todo estuviera bien.

Por la tarde tuvimos una experiencia difícil con un orfanato de niñas abandonadas. La actuación fue muy dura porque las niñas estaban medio asalvajadas y derrumbaron todo los esquemas y guiones que teníamos para ellas. Fue como una especie de rebelión contra los payasos, o contra todo, porque las monitoras no movieron ni un dedo para ayudar a establecer cierto orden. Una situación difícil que gestionamos como pudimos.

Luego marché corriendo a darme una ducha porque tenía una entrevista con sesión fotográfica para una revista de vida social de la isla. Fue divertido y hablamos del libro “Ama hasta que te duela”, que fue el motivo de la entrevista.

Por la noche aún tuvimos un poco de tiempo para visitar corriendo y en coche algo de la ciudad colonial y el malecón. Estábamos rendidos… Y hoy más… mucho más…

4 respuestas a «Desde Santo Domingo»

  1. Aunque parezca que hacer reir es fácil, creo que es muchísimo más dificil que hacer llorar… la verdad es que estais haciendo un trabajo maravilloso… Deja un poquito de tus fuerzas para tu regreso, nos tienes que contar tanto de tus experiencias…
    Reparto abrazos para los dos. Sois muy grandesssss

    Me gusta

Deja un comentario