Luz en el Sendero


 

Nos acaba de llegar desde la imprenta la segunda edición de Luz en el Sendero, de Mabel Collins, un libro imprescindible para aquellos que empiezan a experimentar un cambio interior y desean una cierta guía, mística o espiritual, para enfocar sus primeros pasos.

Esta segunda edición ha sido traducida de nuevo gracias a la colaboración desinteresada de una estudiante de la sabiduría perenne. Le hemos puesto mucho empeño y quizás sea una de las mejores ediciones que existen de este libro tan recomendable en lengua castellana.

Luz en el Sendero es una pequeña guía que pretende empujarnos con suavidad hacia lo que en cierta mística se denomina “el Sendero”, esa vía transitable que nos lleva desde la oscuridad, a la luz. La luz es una alegoría, como la de la caverna de Platón, que pretende indicarnos una visión mayor sobre la Realidad en la que vivimos, alejándonos de la ignorancia y la ceguera, la oscuridad y el egoísmo, la avaricia y la violencia. Entender el mundo desde una perspectiva más amplia solo es posible si hollamos ese sendero, el sendero de la luz, del conocimiento, de la praxis, de la experimentación de las verdades interiores reflejadas para los que ven, en las realidades exteriores, una senda de paz, inofensividad, amabilidad y generosidad.

Al igual que en la evolución natural existen diferentes visiones, por ejemplo, entre la mosca del vinagre y cualquier animal de compañía, por ejemplo, un gato o un perro, a nivel humano ocurre lo mismo. Hay un sinnúmero de sendas que pueden ser holladas, hasta llegar a la cúspide de aquellas que nos acercan a cierta verdad, normalmente ignorada por la mayoría, tan afanada en la supervivencia y el interés egoísta.

Es evidente que el ser humano no solo es un ser pensante y sintiente, un sentipiensa, sino que además tiene capacidad de crear, de visionar, de imaginar, de potenciar la vida y las cosas bellas en nuestro planeta. Esa es principalmente la diferencia entre un homo-animal que aún se rige por sus partes más instintivas (hambre, protección, guerra, procreación, violencia, seguridad…) y una persona que emprende otro tipo de empresas más creativas, amables y alegres, que tanto tienen que ver con esa luz en el sendero. Los peregrinos de toda vía espiritual, sea la que sea, vislumbrarán esa pequeña antorcha, esa pequeña luz al final de un largo camino. Una vez alcanzada, se convertirán en tejedores de la luz, cocreadores con la inmensidad.

Todos los seres humanos estamos destinados a emprender esa senda. De alejarnos de nuestra parte más instintiva y abrazar la senda de la intuición, de la visión cósmica de nuestra existencia, de la paz interior y la inofensividad exterior. Empezando por las cosas más próximas y básicas de nuestra existencia, por ejemplo, aplicando inofensividad a nuestra comida, nuestras relaciones cotidianas, nuestras metas, y codiciando solo aquello que pueda ser útil para el conjunto de la humanidad. Si hacemos de nuestro día a día, de nuestra cotidianidad, algo irrepetible y sagrado, estaremos empezando a sembrar las semillas de esa maravillosa luz.

Podéis conseguir esta exquisitez en este enlace:

https://editorialnous.dharana.org/libros/luz-en-el-sendero/

Si por motivos económicos no podéis adquirirlo, por favor, escribir a javier@dharana.org y estaré encantado de poder haceros llegar alguno. Todo sea para que la luz brille en la caverna de nuestros corazones.

Si pertenecéis a algún grupo de meditación o de cualquier otro tipo de buscadores, y deseáis estudiar conjuntamente este librito, escribirnos a editorial@dharana.org y estaremos encantados de ayudaros.

Deja un comentario